En Bounty Hunters, los jugadores adoptan el rol de cazarrecompensas de élite que persiguen objetivos por toda la galaxia. Si nos asociamos con los aliados adecuados y compramos en el Mercado Jawa los droides nos convertiremos en los mejores de la profesión y, por tanto, ganaremos la partida.
Para que nadie tenga tiempo de aburrirse durante la partida, en Bounty Hunters todos juegan simultáneamente para obtener la mayor cantidad de puntos de prestigio, que serán los que en última instancia nos permitirán alzarnos con la victoria. ¡Vamos a ver cómo se hace!
Cada turno de juego se divide en 3 pasos consecutivos y todos los jugadores realizan cada paso simultáneamente: robar una carta, elegir una carta y entregar su mano.
Primero roba roba la quinta carta de cualquiera de los mazos y añádela a tu mano. En segundo lugar, elige una carta de tu mano y véndela o juégala. Para llevar a cabo la acción de vender, descarta la carta elegida y toma 1 crédito imperial. Para jugarla, pon la carta elegida delante de ti y bocarriba.
Después de vender o jugar una carta, puedes activar cualesquiera de tus cartas de Mercado Jawa que hubieras reservado previamente, pagando siempre su coste.
Finalmente, entrega las 4 cartas restantes de tu mano al jugador sentado a tu izquierda y quédate con las 4 cartas que te entregará el jugador de tu derecha. Cuando todos los jugadores hayan completado estos 3 pasos, empezará un nuevo turno y repetiremos los 3 pasos por orden hasta el último turno de la partida.
Hay varias maneras de obtener puntos de prestigio: capturando objetivos, comprando cajas en el Mercado Jawa y completando contratos.
El primer jugador que logre capturar 4 objetivos recibe 1 crédito imperial de la reserva y roba 1 carta de Contrato y actívala inmediatamente. Esto inicia el final de la partida. Se termina el turno actual y luego se juegan 2 turnos completos más. Acto seguido, la partida finaliza… Y llega el momento de calcular las puntuaciones!