logotipo

Los más buscados de la galaxia

Marvel Champions

3 diciembre, 2020 | Fantasy Flight Games

Les contaré todo lo que he aprendido durante los años con mis amigos. Ustedes pueden salvar la galaxia y derribar a unos cuantos hombres. Pueden salvar a millones de personas matando a unas cuantas de las malas. Pueden hacer todo esto… Solo tienen que decir y creer en lo siguiente: “Soy el hijo de @#$%& más malo en todo el universo”.

 –Mapache Cohete, Guardians of the Galaxy Legacy 149

No todos los villanos se contentan con dirigir sus planes a un solo planeta; algunos tienen ambiciones con un alcance mucho más cósmico y aspiran a dar rienda suelta a su maldad por los muchos mundos que pueblan toda la galaxia. ¡Si estás preparado para dejar atrás la Tierra, es hora de aprovisionar la Milano bien de combustible y despegar hacia las estrellas!

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Los más buscados de la galaxia, la segunda expansión de Campaña para Marvel Champions: El juego de cartas!

Ha llegado el momento de hacer equipo con los Guardianes de la Galaxia y llevar tus partidas de Marvel Champions a la escena galáctica. En Los más buscados de la galaxia encontrarás una campaña completamente nueva, de cinco escenarios distintos que te enfrentarán a Drang de la Hermandad de los Badoon, El Coleccionista (que aparece en dos escenarios distintos), Nébula y Ronan el Acusador. Puedes jugar cada uno de estos escenarios por separado o como parte de una campaña épica y con los siete conjuntos de Encuentros modulares puedes probar distintas combinaciones para tus escenarios. Además, esta expansión de Campaña también incorpora a este juego a los primeros Héroes de Guardianes de la Galaxia con dos mazos pregenerados y listos para jugar para estos nuevos Héroes: Groot y Mapache Cohete.

Villanía galáctica

Desde el primer escenario, tus Héroes se van encontrando ante nuevos desafíos. En tu batalla contra Drang (Los más buscados de la galaxia, 58), tendrás que luchar contra este Villano y Esbirros como Infantería Badoon (Los más buscados de la galaxia, 118). Pero la lucha no solo tendrá lugar en tierra firme: tendrás que pilotar la Milano (Los más buscados de la galaxia, 142) para enfrentarte a la Nave Badoon de Drang (Los más buscados de la galaxia, 63), sortear un Bloqueo orbital (Los más buscados de la galaxia, 66) y librarte de peligros como una Brecha en el casco (Los más buscados de la galaxia, 146).

Una vez frustres la incursión de Drang en la Tierra, tú y tu banda de Héroes vais a infiltraros en el museo de El Coleccionista (Los más buscados de la galaxia, 70), lo que lleva tus partidas por una dirección completamente nueva. Tendréis que haceros a la idea de tener un mazo que va adelgazando rápidamente cuando El Coleccionista os invita con un “Quedaos un rato” (Los más buscados de la galaxia, 78), y reclama tanto cartas de Jugador como de Encuentro para incorporarlas a la Colección. Si pierdes demasiadas cartas, te enfrentarás a una derrota segura, lo que te llevará a luchar para mantener tus cartas fuera de las garras de El Coleccionista.

Drang y el primer encuentro con El Coleccionista son solo los dos primeros escenarios de Los más buscados de la galaxia, pero te quedan por delante nuevos giros en esta aventura y distintos retos a lo largo de toda la campaña. Por supuesto, te enfrentas a estos Villanos porque es lo correcto… pero también esperas que te paguen bien. Durante la campaña de Los más buscados de la galaxia, recibirás una recompensa en forma de créditos tras cada escenario. Son créditos que podrás gastar en el Mercado para comprar nuevas cartas para tu mazo. Las nuevas cartas que compres pueden sacarte de una situación complicada, como por ejemplo Por cualquier medio (Los más buscados de la galaxia, 151) o Apuesta segura (Los más buscados de la galaxia, 169). O puedes invertir en algunas modificaciones para la Milano, como un Láser fijo (Los más buscados de la galaxia, 171) o un Núcleo del reactor (Los más buscados de la galaxia, 165) y sacar todo el partido a estas poderosas mejoras que se vuelven más potentes si controlas la Milano.

¡Las cartas como Apuesta segura o Láser fijo están disponibles en el Mercado para que las puedas comprar entre escenarios!

A medida que vayas avanzando en esta campaña, también te enfrentarás a la amenaza de un letal Cazador de cabezas badoon (Los más buscados de la galaxia, 183) que te seguirá la pista. Aunque aparentemente no suponga un gran peligro, este Esbirro seguirá persiguiéndote a lo largo de todos los escenarios, e incluso si le consigues derrotar temporalmente solo servirá para que vuelva más fuerte en la próxima batalla. Tanto si juegas en el modo estándar como si prefieres el modo Experto, la campaña Los más buscados de la galaxia presenta toda una oportunidad para que te enfrentes a algunos de los villanos espaciales más emblemáticos del universo Marvel.

Héroes improbables

En Los más buscados de la galaxia se incluyen dos mazos de Héroe pregenerados y listos para que te puedas lanzar a la batalla junto a los Guardianes de la Galaxia. Mapache Cohete (Los más buscados de la galaxia, 29B) disfruta como nadie con la Brutalidad, y siempre que inflija Daño sobrante a un enemigo, roba 1, lo que hace que sea perfecto para eliminar a los Esbirros. Un Lanzacohetes (Los más buscados de la galaxia, 37) puede infligir Daño a diestro y siniestro y con una Recarga (Los más buscados de la galaxia, 31) para disparar dos veces en una ronda, tendrás una buena posibilidad de acabar con todos los Esbirros que se interpongan en tu camino.

Resulta muy apropiado que el mazo pregenerado de Mapache Cohete tenga el aspecto Agresividad, y verás que hay otras cartas que giran en torno a su inclinación por el Daño excesivo y su gusto por las mejoras tecnológicas. Entrar en combate (Los más buscados de la galaxia, 42) inflige Daño a un Esbirro y le da a un Héroe con Agresividad la posibilidad de quitar Amenaza del Plan principal, mientras que si tiras del Pistolón (Los más buscados de la galaxia, 46) aumentas tu ATQ y te da Brutalidad para ese ataque.

Si Mapache Cohete está siempre dispuesto a cebarse con los Esbirros, por su parte Groot (Los más buscados de la galaxia, 1A) tiene una capacidad de Héroe mucho más defensiva. Bajo su forma de Alter ego, Groot acumulará contadores de Crecimiento y, cuando cambie a su identidad de Héroe (Los más buscados de la galaxia, 1B), esos mismos contadores de Crecimiento ayudarán a bloquear el Daño que reciba. ¡Eso no significa que Groot no pueda defenderse en un combate! Una Raíz aplastante (Los más buscados de la galaxia, 5) puede aplastar a un enemigo y además te permite acumular contadores de Crecimiento para usar más adelante.

Entre las cartas de Protección que completan el mazo de Groot, te encontrarás con algunas maneras muy potentes para sacar ventaja a tus enemigos si has mantenido intacta tu Vida. La mejora Intrépido (Los más buscados de la galaxia, 16) te da 1 de Represalia, siempre y cuando la Vida restante de tu Héroe sea igual o superior a su Vida inicial.