logotipo

Los héroes de Descent: Leyendas de las tinieblas

Descent: Leyendas de las Tinieblas | 6 julio, 2021 | Fantasy Flight Games

Terrinoth se encuentra medio sumido en las sombras, y la noche se acerca en Descent: Leyendas de las Tinieblas. El más antiguo de los enemigos del reino ha regresado y las baronías ya empiezan a dividirse. Cualquier desastre adicional podría suponer un golpe fatal para la supervivencia del reino. Pero hay un puñado de inesperados héroes que van a enfrentarse a este mal. Forjados en distintos fuegos, ahora luchan por la supervivencia de Forthyn, la baronía más al norte de Terrinoth. En su empeño se unen como banda de aventureros que comienza a dar forma a una leyenda que cambiará su mundo.

¿Quiénes son exactamente estos seis héroes? Echemos un vistazo con detenimiento.

Brynn: La vengadora humana “Mi camino es claro: lleva directo hacia nuestro enemigo.”

Brynn proviene de una rama menor de una familia de la nobleza y siempre ha querido hacer honor a los ideales nobles de su familia sirviendo como guerrera de la justicia y la ley. Para ello se unió a los Mariscales de la Ciudadela. Pero, durante su entrenamiento, los mariscales fueron emboscados y masacrados por los Uthuk Y’llan. Tras aquello, la tía de Brynn la ha llamado para que ocupe su lugar como heredera de la baronía de Forthyn, lo que ha puesto la vida de Brynn patas arriba. Lo que aún no sabe es que esto no es más que el principio.

Equipada con una Hoja de guardián y un Martillo de guerra lastrado, Brynn aporta la fuerza bruta a la banda de héroes. Tras haber sido entrenada por los Mariscales para enfrentarse a los enemigos cara a cara, utiliza su capacidad Aventajar para atacar rápidamente a los enemigos con su imponente potencia. Por otra parte, su capacidad Defensa firme le permite recibir golpes y proteger a sus aliados con su armadura pesada. Brynn es ideal para los jugadores que quieren ponerse en la piel de un guerrero audaz que también sea un líder inspirador.

Vaerix: El híbrido de dragón exiliado “Nuestra labor no ha acabado. Tú y yo debemos sobrevivir.”

Hubo un tiempo en el que Vaerix estuvo al servicio de los Señores Dragón como maestro y respetado líder entre los híbridos de dragón. Sin embargo, cuando empezó a hablar a los demás de su sueño, de un futuro independiente para los híbridos al margen de los Señores Dragón, fue expulsado fulminantemente. Desde entonces, Vaerix ha desempeñado el papel de profeta errante y aventurero, haciendo lo posible por olvidar el dolor y la humillación de su exilio… y la difícil situación en la que quedó la facción híbrida que dejó atrás.

Vaerix es tanto un superviviente como un sanador para el grupo, lo que demuestra a través de sus capacidades Superviviente y Alivio. Sus habilidades y capacidades le permiten manipular las cartas de otros héroes para recuperar fatiga y daño. Al principio de su leyenda, va armado con una Campana de guerra espinada y una Lanza de Torrentera con una armadura ligera o mediana. Vaerix es ideal para los jugadores que quieren prestar su apoyo a los demás con una personalidad de rebelde visionario.

Galaden: El cazador elfo “Mi familia ya no está, pero conservo sus enseñanzas.”

Galaden tiene una larga historia familiar de vocación de servicio y también de sufrimiento. Como miembro de una banda de élite de montaraces, cazaba y desafiaba a los Uthuk, alejado del territorio de los elfos. Por desgracia, la banda de Galaden sufrió una emboscada y fue masacrada, dejando a Galaden como único superviviente. Desde entonces, Galaden busca venganza contra los Uthuk, atormentado por las pesadillas y el dolor de la pérdida de sus compañeros. Es miembro de la línea de sangre Evenarilam de los Verdelam, los elfos Latari de “sangre verde”. Como la mayoría de los miembros de su familia, es sordo. Ha practicado para perfeccionar sus otros sentidos y habilidades y, tras haber servido como diplomático, sabe leer los labios.

Entre su capacidad Paso ligero y su ágil habilidad para manipular las cartas, Galaden es rápido tanto en sus movimientos como en sus tácticas. Con conocimientos de supervivencia y experiencia como guerrero, su capacidad Jurar venganza le permite exponer a los enemigos en su línea de visión, haciéndoles recibir daño adicional en los ataques. Galaden también tiene armas que reflejan su estilo de juego: un arma a distancia, el Arco de madera sangrienta y las Hojas gemelas para ataques rápidos. Galaden es ideal para los jugadores que quieren tener habilidades de élite con una actitud distante respecto a los otros héroes.

Syrus: El prodigio humano

“Mis conocimientos eran suficientes. Ahora son eternos.” Syrus Indahlu, un ambicioso y entregado estudiante de magia, no se arrepiente de haber unido su fuerza vital para traer al fénix Indris de vuelta desde el umbral de la muerte. Ese incidente le hizo ver por primera vez que el mundo, y él mismo, no estaban a la altura de sus expectativas idealistas. Desde entonces, ha sentido que podía utilizar la magia para mejorar su entorno y contribuir a sacar lo mejor de los demás. Para ello, después de que Indris aumentara enormemente sus habilidades mágicas, abandonó la Universidad de Puerto Cano para viajar por el mundo y marcar una diferencia en la vida de la gente.

Syrus cuenta con capacidades complementarias: Vínculo con fénix y Potenciar. Con la ayuda de su magia, Syrus puede convertir más fácilmente las ventajas, el potencial que tiene al atacar, en éxitos. Sin embargo, debe sufrir fatiga. Pero la capacidad Vínculo con fénix le permite acumular fatiga para luego infligir más daño a los enemigos. Syrus es ideal para aquellos que quieren resolver los problemas con brillantez y una fuerza mágica abrumadora.

Kehli: La artífice enana “Espera, voy a probar con esto…”

Kehli Deepfire tiene desde hace tiempo tiempo una simple ambición: convertirse en una gran heroína, como en las historias que su padre le contaba de su juventud. Esta ambición se ha visto muy favorecida por su evidente talento, que le permitió alcanzar el estatus de “maestra” tanto en el Gremio de Herreros de Forja como en la Liga de Alquimistas de Dunwarr. Durante años estudió y practicó su oficio, uniéndose en secreto a dos gremios competidores. Aunque puede combinar sus habilidades en herrería y alquimia para hacer cosas que nadie más puede, Kehli debe guardar cuidadosamente su secreto de doble pertenencia, para no ser expulsada de ambos gremios.

Kehli cuenta con su inteligencia y utiliza sus dos capacidades, Adaptable y Trampa astuta, para aventajar a sus adversarios. Una de ellas le garantiza el acceso a las mejores herramientas para el trabajo, mientras que la otra le permite debilitar y ralentizar a sus adversarios, como seguramente has adivinado. Siendo una maestra alquimista y una herrera, Kehli puede contar con toda una gama de recursos y herramientas en cualquier situación. Esto es así especialmente con sus armas, la Ballesta de puntería certera y el Martillo de dos cabezas. Kehli es la heroína ideal para quienes se saben entre los mejores y no les importa que los demás lo sepan.

Venturoso: El pícaro hyrrince “Nunca me ven venir.”

Como muchos hyrrinces, Venturoso fue exiliado de su comunidad cuando se quedaron sin comida suficiente para alimentar a todo el grupo. Obligado a sobrevivir por su cuenta, recurrió a una vida como delincuente desde una edad temprana, trabajando inicialmente para una banda callejera en Puerta Helada. Su superiores reconocieron rápidamente su habilidad y lo enviaron a trabajar de inmediato para el Príncipe de los Bandidos bajo su mando directo. Venturoso fue educado en la creencia de que había sido la buena fortuna que le concedió el Príncipe de los Bandidos como maestro, lo que le ha mantenido vivo y con éxito hasta ahora.

Siendo un ser pequeño, Venturoso siempre está atento a la oportunidad de asestar el golpe decisivo, valiéndose del sigilo hasta que llega ese momento oportuno para atacar. Esta actitud es definitoria de sus dos capacidades: Hijo de la oscuridad y Al acecho. A Venturoso le encanta ocultarse entre las sombras y con sus dos armas, los Cuchillos de punta espinada y el Guantelete de garra sombría, es capaz de asestar algunos golpes brutales. Venturoso es ideal para aquellos que quieren verse en la piel de un guerrero astuto y mortífero bajo la apariencia de uno más del pueblo llano.

Ahora que has conocido a la banda de héroes de Descent: Leyendas de las tinieblas, prepárate para forjar tu propia leyenda en esta aventura estilo “dungeon crawler”. ¡Reserva ya tu copia de Descent: Leyendas de las tinieblas (DLE01) para asegurarte de que no te quedas sin él o permanece atento a su llegada a las tiendas en agosto de 2021!