logotipo

Los grandes villanos nunca mueren

Unlock! | 7 abril, 2021 | Space Cowboys

El Joker, Terminator, Hannibal Lecter… ¡Tiburón! No es ningún secreto que todos sentimos cierta clase de fascinación por los villanos de nuestras películas favoritas: Puede que sean capaces de las peores fechorías, pero su carisma acaba imponiéndose incluso al de los héroes que se empeñan en frustrar sus planes… Y si no nos crees prueba a preguntar a tus amigos a quién prefieren, si a Luke o a Darth Vader. Pues eso.

Nuestra galería de villanos favoritos es amplia y en ella se encuentran algunos de los malhechores más conocidos de la literatura, el cine, los videojuegos y por supuesto los juegos de mesa, pero hoy queremos darle la bienvenida a nuevo miembro que se ha ganado la pertenencia a tan selecto club a base de hacer el mal a diestro y siniestro, pero también gracias a su arrolladora personalidad: El Profesor Noside de la serie Unlock!

Y es que la publicación de Unlock! Mythic Adventures, el nuevo miembro de la familia Unlock!, no sólo incluye tres nuevas aventuras repletas de puzles y acertijos que van a poner a prueba nuestro ingenio, sino que también supone el regreso del Profesor Noside: un villano que lleva intentando dominar el mundo con los más variopintos planes desde el comienzo de la serie y al que hoy queremos dedicar un pequeño homenaje repasando sus (des)venturas e intentos de fastidiarnos la vida a todos.

Para encontrar la primera aparición del buen Profesor tenemos que viajar atrás en el tiempo hasta Unlock! Escape Adventures, en el que se encontraba Squeek & Sausage, en la que tras infiltrarnos en su base secreta nos hacía prisioneros de su tétrica mazmorra. Nos convertíamos así en la última esperanza del mundo y sólo nuestra habilidad para escapar de las trampas diseminadas por el camino podrían salvarnos a todos.

Tras frustrar sus planes de dominación mundial, Noside volvería en Unlock! Secret Adventures con Una Historia de Noside, una aventura que ya lleva su nombre en el título porque incluso por aquel entonces ya sabíamos que él era la única estrella de este espectáculo. Una espesa nube de humo cubre la región… ¿Podrá ser otra de las estratagemas del Profesor? ¡Pero por supuesto que lo es!

En su tercera aparición, que podemos encontrar en Unlock! Timeless Adventures, Noside intentó mantener un perfil bajo, pero para entonces era ya demasiado popular como para que no nos diéramos cuenta de que de nuevo andaba detrás de un maléfico plan de dominación mundial. Bueno, mundial mundial no. Más bien local: Se trata de El Show de Noside y en ella el circo Diosen llega a la ciudad. Adultos y niños corren a disfrutar de las atracciones sin darse cuenta de que algo extraño se oculta bajo su carpa. Además… ¿Diosen? ¿Has probado a reordenar las letras de ese nombre?

Y finalmente llegamos a Unlock! Mythic Adventures, tres nuevas aventuras que nos llevarán desde la Antigua Grecia hasta… Bueno, hasta el resto del mundo acompañando al mítico Phileas Fogg de La Vuelta al Mundo en Ochenta Días pasando por una nueva aventura del Profesor en la que, para variar, no tendremos que frustrar sus planes porque esta vez… ¡Jugamos como el mismísimo Noside! En El Animalatrón del Profesor Noside nos meteremos en la piel del villano para probar su último invento: Una máquina que permite transferir su conciencia a cualquier animal para así aprovecharse de sus habilidades únicas.

Como los grandes villanos, estamos seguros de que el Profesor Noside terminará regresando de una forma u otra, pero mientras tanto esperamos que disfrutéis de esta pequeña colección de sus maldades. ¡Hasta la vista, baby!