logotipo

Los gigantes de la Isla de Pascua

Rapa Nui | 25 febrero, 2021 | Matagot

Entre los siglos XIII y XVII, se erigieron más de 900 estatuas monumentales, Moaï, en la isla polinesia de Rapa Nui, también llamada Isla de Pascua. Nunca sabremos con seguridad qué función cumplían ni con qué objetivo se construyeron. Sólo tenemos la certeza que su construcción debió ser una de las empresas más épicas de la Historia, tan épica que ha servido de inspiración para su último juego al equipo de Matagot. ¡Os presentamos Rapa Nui!

Rapa Nui es un juego de gestión de recursos y colocación de trabajadores con aires euro, pero con una temática lo suficientemente colorida y original como para que resulte atractiva para cualquier clase de jugador.

Adoptaremos el papel de un poderoso jefe tribal de la Isla de Pascua y tendremos que reunir a los miembros de nuestra tribu para reclamar las diferentes zonas del mapa, recolectar recursos y, con ellos, realizar ofrendas a los dioses en forma de esas enormes estatuas que tan bien conocemos, los moai y los pukao (los que llevan sombrerito).

Pero los dioses son exigentes y no se conforman con cualquier sacrificio, por lo que prácticamente desde el comienzo de la partida iniciaremos una frenética carrera contra nuestros oponentes para ver quién consigue se hace con las zonas más poderosas de la isla y con los recursos más preciados, puesto que no solo una ofrenda de perlas nos dará más puntos de victoria al final de la partida, sino que a medida que los jugadores vayan haciéndolas, irán perdiendo valor. ¡Los dioses, que se aburren pronto!

Siempre podremos viajar a la Isla de Pascua para visitar sus preciosas esculturas, pero ya nunca podremos disfrutar del proceso de su construcción… A no ser que que lo hagamos a través de Rapa Nui, claro.