logotipo

Los geniales creadores de Fairy Tale Inn

Fairy Tale Inn

8 marzo, 2021 | CMON

De Fairy Tale Inn ya te hemos hablado bastante por aquí: Se trata del juego en el que, como posadero del Reino de la Fantasía, deberás encontrar alojamiento para algunos de los personajes más icónicos y reconocibles de los cuentos de hadas para, al final, conseguir más oro que tu oponente. Tan sencillo y divertido que es imposible resistirse a su encanto, completado por unas ilustraciones adorables y perfectas para los jugadores más pequeños de la casa.

A quien quizá no conozcas tanto es a sus creadores: Remo Conzadori y Paolo Mori, dos diseñadores italianos con una dilatada trayectoria en el mundo de los juegos de mesa y responsables de otros muchos títulos que seguramente conoces y hasta puede que hayas jugado.

Además de Fairy Tale Inn, Remo Conzadori es responsable de títulos como AmulExpo 1906 o Manitoba y tiene un estilo limpio y simple basado en la mezcla de mecánicas en el que se nota su interés por la simplicidad y el dinamismo. Asegura trabajar en decenas de prototipos al año a los que vuelve constantemente, montando y desmontando, hasta lograr una respuesta emocional. Aunque el aspecto mecánico ha sido siempre la pieza fundamental de su trabajo como diseñador, ahora se siente más atraído por temas como la experiencia y la inmersión y probablemente veamos los resultados de este nuevo giro en su carrera en breve.

Por su parte, Paolo Mori ha firmado juegos como Pandemic: Caída de RomaVia Magica o Sospechosos Inusuales. A pesar de su dilatada experiencia en el terreno del diseño, todavía se considera un principiante y prueba de ello es la enorme cantidad de prototipos que dice tener almacenados en su estudio y que no han llegado a la fase de playtesting.

Paolo es un auténtico fanático de los juegos, pero que considera su trabajo como una profesión, por la que uno no solo debe tener pasión, sino dedicar mucho tiempo, energía y pulir una serie de habilidades. Se define como un pequeño lunático a la hora de trabajar, con periodos de entusiasmo y otros con menos energía, y muchos le saludan como un auténtico genio y uno de los diseñadores más en forma del momento. 

Dos nombres de los que seguramente seguiremos teniendo noticias próximamente y de cuyo talento podemos disfrutar en este mágico Fairy Tale Inn, un viaje lleno de humor y fantasía a un mundo mágico.