Cuando empieces a explorar el mundo de Altered descubrirás que hay muchas formas diferentes de jugar.
A continuación ofrecemos breves descripciones de cada modo de juego, o formato, con enlaces para que conozcas las reglas del formato, el número de jugadores que admite, cuál será el aspecto de tu mazo y también leas las respuestas a las preguntas más comunes.
Los formatos son construidos o limitados. Los formatos construidos requieren que aportes tu propio mazo, mientras que los formatos limitados no requieren que aportes nada.
ESTÁNDAR
El formato Estándar es el modo más sencillo y popular de experimentar el juego de Altered. Elige un héroe, construye un mazo de tu facción preferida, y empieza a jugar. Como formato construido, el formato Estándar requiere que ambos jugadores cuenten con su propio mazo, que debe incluir al menos 39 cartas y 1 héroe de una sola facción.
MULTIJUGADOR
El formato Multijugador enfrenta a dos equipos de dos jugadores cada uno. Como formato construido, los jugadores de cada equipo llevarán sus propios mazos a la partida, eligiendo cualquier héroe y facción para complementarse lo mejor posible. El primer jugador que consiga que se encuentren los marcadores de su héroe y su compañero se hará con la victoria para su equipo.
SELECCIÓN DE SOBRES
La Selección de sobres es un formato en el que cada jugador recibe cuatro sobres cerrados de Altered. Los jugadores abren los sobres, seleccionan cartas de ellos y los pasan a otro jugador participante, al tiempo que reciben las cartas restantes de los sobres abiertos por otro jugador. Los jugadores van seleccionando cartas de los sobres y pasando las cartas restantes hasta que todas las cartas han sido seleccionadas. Entonces, cada jugador construye un mazo de al menos 30 cartas con las cartas que ha seleccionado. Las cartas del mazo pueden ser de hasta tres facciones distintas.
MAZO CERRADO
El Mazo cerrado es un formato limitado en el que cada jugador recibe siete packs cerrados de Altered y construye un mazo de al menos 30 cartas con las cartas que contienen. Las cartas del mazo pueden ser de hasta tres facciones distintas.