Res Arcana | 5 agosto, 2021 | Sand Castle Games
En Res Arcana, de dos a cuatro Magos alquímicos compiten por el control de Monumentos antiguos y Lugares de Poder. Como Mago, deberás utilizar las Esencias y Objetos mágicos para construir Artefactos, activar sus efectos y comandar dragones. Al final de la partida, el Mago que consiga más puntos será el ganador y para ello tendremos que cambiar nuestra estrategia para adaptarnos a las habilidades propias de los diez personajes que contiene la caja básica del juego
Y por si eso no fuera suficiente, con la llegada de la ampliación Res Arcana: Lux et Tenebrae, el equipo de Sand Castle Games ha puesto a nuestra disposición hasta cuatro nuevos tipos de mago, cada uno con sus habilidades propias y sus posibles estrategias de juego, añadiendo todavía más rejugabilidad a un título que sólo con la caja básica ya daba para horas y horas de diversión.
Así, al Duelista o la Druida vienen a unirse el Bardo, la Demonóloga, el Adivino y la señora de las Bestias sumando un total de catorce magos diferentes con sus catorce modos de juego diferentes… ¡Nada mal para un juego del que sólo ha salido una ampliación hasta el momento!
Pero vamos a echar un vistazo a esos nuevos contendientes que Res Arcana: Lux et Tenebrae pone a nuestra disposición y a examinar brevemente qué aportan al juego. Empezamos con el Bardo, una especie de metalero mágico con una tremenda habilidad para llenarse los bolsillos de oro. Durante su turno, podremos agotar su carta para conseguir esencia, pero también podremos conjugar esta acción con el descarte de una criatura, un dragón o un demonio para hacernos con dos fichas de esencia del preciado metal. Por su parte, la Demonóloga es experta en consumir Esencia de Vida para recuperar cartas o para volver a emplear a Demonios que ya hayan sido usados durante su turno.
El Adivino es, como habrás imaginado, experto en ver el futuro. Además de recolectar Elan en cada uno de sus turnos, puedes agotar su carta para robar tres cartas y añadirlas a tu mano, aunque luego tendrás que descartarte de otras tres. La Señora de las Bestias es toda una dadora de Vida y es capaz de sacrificar una ficha de esencia para multiplicar sus efectos por tres. Además, su sintonía con las criaturas le permite agotarlas para conseguir buenas reservas de Esencia.
Cuatro nuevos magos, cuatro formas de enfrentarse al creciente desafío que nos plantea Res Arcana: Lux et Tenebrae, que con un puñado de cartas nuevas y un par de reglas adicionales logra catapultar tanto la diversión como la profundidad de sus partidas hasta niveles estratosféricos. Estamos deseando ver qué nuevas sorpresas nos depara el futuro de este juegazo, pero mientras tanto vamos a ir aprendiendo a jugar con el Duelista, que ese parche en el ojo nos resulta irresistible.