Star Wars Legion | 2 febrero, 2023 | Atomic Mass Games
“¿LOS SOLDADOS OSCUROS HAN INTERVENIDO?”
— MOFF GIDEON
Desde su aparición en la serie The Mandalorian, el moff Gideon ha hecho méritos suficientes para convertirse en uno de los villanos más carismáticos y peligrosos del universo Star Wars. Tras servir como oficial de la Oficina de Seguridad Imperial cometiendo diversos crímenes de guerra, fingió su propia muerte para construir en secreto un pequeño ejército imperial y supervisó la Gran Purga, el ataque a Mandalore que dejó el planeta inhabitable y provocó la muerte de casi todos sus habitantes.
No contento con esto, Gideon también participó en los experimentos imperiales para crear clones con poderes de la Fuerza. Esto le llevó a intentar secuestrar al bebé Grogu y para poder usar su sangre con alta concentración de midiclorianos como recurso. En otras palabras: Gideon es un mal bicho.
Es por eso que su llegada a Star Wars Legión nos llena de alegría… Y preocupación, porque eso significa que también será posible encontrárnoslo como enemigo en el campo de batalla.
Y es que incluso aunque el Imperio fuera derrotado en la batalla de Endor, el moff Gideon se las apañó para conservar cierto poder y privilegio gracias a un nutrido remanente de fuerzas imperiales entre las que se incluyen no solo tropas de asalto convencionales, sino también soldados de la muerte de élite. Pero es que además blande la temible Espada Oscura, una antigua reliquia mandaloriana en forma de sable de luz de color negro. Armado con esta hoja y sus brillantes capacidades de estratega, Gideon constituye una seria amenaza para cualquiera que se entrometa en sus planes.
Pero el moff no viene a poner patas arriba las partidas de Star Wars Legion en solitario. A su lado desfilan los Soldados Oscuros, droides de combate de élite programados para la destrucción más absoluta. Frente a las tropas de asalto convencionales, los soldados oscuros constituyen una amenaza muy superior y son capaces de cazar a sus presas sin verse afectados por el miedo, la ira ni los instintos de supervivencia más básicos. Además, vienen equipados con botas propulsoras que les permiten elevarse por los aires para caer sobre sus blancos y desplegarse en combate arrojándose directamente desde sus naves.
Enfrentarse a un Soldado Oscuro (no hablemos ya de un pelotón completo) en Star Wars Legión supone poco menos que una sentencia de muerte para la mayoría de los combatientes y solo los guerreros y estrategas más formidables pueden aspirar a vencer a una de estas mortíferas máquinas o a su siniestro líder.