logotipo

Lo importante es participar

En una escala de 1 a T-Rex

11 febrero, 2021 | Exploding Kittens

¿Eres de esas personas que se consideran malas jugando al juego de las películas? Ya sabes, ese en el que te dan un título, el nombre de una cosa o de una persona y tienes que hacer gestos para que el resto de jugadores adivine cuál es. Y lo más importante, ¿lo piensan tus amigos? Pues felicidades, es bastante probable que de verdad seas terrible jugando a las películas.

Pero no te preocupes, no eres el único. Nosotros nos bloqueamos, hacemos gestos que vistos desde fuera no tienen ningún sentido y una vez nos tocó hacer Pretty Woman y nuestros amigos pensaron era El Señor de los Anillos. Pasa en las mejores familias. Por eso, los creadores del mítico Exploding Kittens te traen En una escala de 1 a T-Rex, un nuevo juego pensado especialmente para ti.

En una escala de 1 a T-Rex es un juego muy parecido al de las películas, pero en esta ocasión lo importante no es tu habilidad para interpretar el objeto, acción o personaje que te ha tocado, sino la intensidad y niveles de sobreactuación que pongas en ello.

La mecánica es bien sencilla: Cada jugador recibe una carta con su acción para la ronda. En ella puede haber desde un objeto hasta una profesión, un animal o, sí, también un T-Rex. A diferencia del juego de las películas, la carta se coloca boca arriba sobre la mesa de modo que el resto de jugadores pueda verla y saber qué nos ha tocado interpretar… Lo que no van a saber es el nivel de intensidad con el que tenemos que hacerlo.

Y esa es la clave del juego y lo que tendremos que adivinar a partir de las acciones de nuestros compañeros de juego. Por ejemplo, si nos toca un T-Rex a nivel 1 tendremos que hacer rugiditos adorables y utilizar nuestras pequeñas manitas de la forma menos amenazadora posible, pero si nos toca dar el parte del tiempo a nivel 10 nos veremos obligados a gritar que se avecina una enorme tormenta que levantará la ciudad de sus cimientos. Por ejemplo.

El objetivo del juego es adivinar qué jugadores están en un nivel de intensidad parecido al tuyo, aunque sólo sea una excusa para hacer el idiota sin prejuicios y sin vergüenza alguna hasta que tus vecinos, asustados por los gritos y las risas, acaben llamando a tu puerta y uniéndose a la partida. Al fin y al cabo es un juego de los creadores de Exploding Kittens, ¿qué esperabas?