logotipo
logotipo

Crime Zoom | 28 julio, 2021 | Aurora

Lo importante es el detalle

Resolver crímenes es fácil con Crime Zoom. Te enseñamos cómo.

Crime Zoom es un juego colaborativo de investigación para de uno a seis jugadores que va a trasladarte a ti y a tus amigos a una escena del crimen, la clásica escena del crimen repleta de pequeñas pistas e hilos de los que tirar para avanzar en la investigación.

En el transcurso de aproximadamente una hora, tendremos que averiguar la identidad del asesino, el arma que ha empleado y sus motivaciones y para ello podremos girar cada una de las cartas que componen la imagen de la escena del crimen para hacer zoom en determinados detalles y así ir descubriendo nuevos datos que nos permitan avanzar en la investigación.

La escena principal es el punto de partida de la investigación; está compuesta por varias cartas, y cada una de ellas os proporciona pistas visuales. Podéis tomar una carta de la escena en cualquier momento sin darle la vuelta para verla más de cerca, ya que se os podría haber escapado algo. También es posible darle la vuelta a una carta de la escena en cualquier momento para revelar sus pistas. En una investigación, un trozo de papel podría revelar una dirección, podríais analizar una mancha y podríais dar con una llave que abriera una caja fuerte. De vosotros dependerá qué pistas seguir y cuándo.

Jugar a Crime Zoom es tan sencillo como ir examinando estas cartas libremente, siguiendo las pistas que consideremos relevantes, tomando notas y comentando con nuestros compañeros de juego cada una de las evidencias que vayamos descubriendo… Aunque resolver los crímenes no va a ser tan fácil, especialmente si queremos obtener una buena puntuación al final de la partida.

Y es que cada uno de los misterios presentados en la serie Crime Zoom nos permite detener la investigación en el momento en que creamos que tenemos todos los datos para resolver el crimen y pasar a responder las preguntas del Informe de Investigación, en el que pondremos a prueba no sólo nuestras teorías sobre los pilares fundamentales de la investigación (autor, arma y móvil), sino también nuestro conocimiento sobre las tramas secundarias y los personajes implicados en ellas.

Una vez que completéis el informe, comprobad las respuestas. La solución os indicará el proceso de resolución completo de la investigación. Por último, descubriréis la historia mediante el testimonio de un vecino, una conversación entre los protagonistas previa a los sucesos o el informe policial de unos meses después.

Cuantas menos cartas de la escena del crimen principal hayamos usado antes de resolver el asesinato, más puntos obtendremos al final de la partida. Con un poco de suerte y astucia es posible encontrar todas las respuestas, pero lograr la máxima puntuación requerirá una mayor inversión de tiempo y aumentar el número de cartas a examinar, por lo que conservar el equilibrio entre nuestra insaciable curiosidad como detectives y conseguir la máxima cantidad de puntos se vuelve imprescindible en cada partida de Crime Zoom.