A veces un juego nos gana por sus mecánicas, otras por su componentes y luego hay ocasiones en las que la mera premisa basta para conseguir atraer toda nuestra atención, como en el caso que nos ocupa hoy: Los Fuzzies.
Los Fuzzies es un juego que consiste en algo tan sencillo como divertido: crear torres que desafíen la gravedad a partir de coloridas y blanditas bolitas de pelusa. ¡No le ha hecho falta nada más para robarnos el corazón!
Y si la premisa es atrayente, las mecánicas de Los Fuzzies no se quedan atrás: roba una carta y quita la pelusa de ese color con unas pinzas o con los dedos, pero sin levantarte del asiento. Una vez hecho esto, pégala en cualquier lugar de la parte más alta de la torre.
Si tienes éxito, pasa el siguiente jugador, pero si se te cae alguna bolita, tienes que robar cartas iguales al número de bolitas que se te hayan caído e intentar completar uno de los retos incluidos en el juego en tu siguiente turno, como por ejemplo, quitar una bolita peluda tapándote el ojo. El juego termina cuando alguien derriba la torre. Ese jugador es obviamente el perdedor, ¡todos los demás ganan!
Los Fuzzies es un juego que desafía la gravedad, pero también tu capacidad para resistirte a echar una partida detrás de otra… ¡Ya nos contarás cuando lo pruebes!