La Llamada de Cthulhu | 4 marzo, 2021 | Edge Studio
La Revolución Francesa es uno de los periodos históricos más turbulentos y fascinantes que nos ha dado la Historia de Europa. Su poder de transformación social, la complejidad de los acontecimientos que tuvieron lugar y las muchas caras de aquellos que participaron en ella o simplemente vivieron el momento, la convierten en un lugar perfecto desde el que contar historias… Sobre todo si estas historias son terror.
Y así nos llega El reinado del terror, una nueva minicampaña para la séptima edición de La Llamada de Cthulhu compuesta por dos escenarios ambientados durante la Revolución Francesa, uno en los momentos previos al estallido de la misma y una segunda en 1794, durante El Terror, cuando los revolucionarios deciden reprimir violentamente cualquier actividad contrarrevolucionaria y sacan las guillotinas a la calle para acabar con la vida de más de mil personas.
El miedo, la paranoia y el derramamiento innecesario de sangre, tres temas íntimamente ligados con la Revolución Francesa, son un combustible perfecto para alimentar ya no una narración de terror, sino una de los Mitos. Acostumbrados a ambientar las partidas en los años 20, el presente o el siglo XIX victoriano, sorprende la elegancia con la que Reinado del Terror adapta los tropos del género a una época totalmente nueva pero repleta de posibilidades.
Para ello, la campaña no escatima en proporcionarnos toda la información histórica necesaria para que tanto el Guardián como los jugadores puedan trasladarse sin problemas a esos convulsos tiempos en los que la modernidad y la decadencia más absoluta del Antiguo Régimen se dieron la mano.
Por cierto, El Reinado del Terror puede jugarse también como precuela de otra más grande, el absoluto clásico Horror en el Orient Express. No vamos a entrar en detalles de cómo están enlazadas ambas historias porque sería incurrir en spoilers, pero baste decir que funciona como un complemento perfecto para una de las mejores campañas que se han escrito jamás para La Llamada de Cthulhu y al mismo tiempo puede jugarse de forma totalmente independiente.
El Reinado del Terror es la prueba de que la alargada sombra de los Mitos se extiende no sólo por nuestro pasado reciente, sino que cualquier época es susceptible de ser corrompida por su presencia.