- Novedades

París, Francia. La ciudad del amor, la ciudad de la luz, la ciudad de… ¿los zombis? Los muertos han regresado a la vida durante la conmemoración de la toma de la Bastilla, y nadie sabe cómo. A eso añádele una antigua leyenda, un misterioso erudito que podría tener la respuesta al brote zombi y un excéntrico multimillonario que ve una oportunidad de negocio con el fin del mundo y obtendrás PariZ, la nueva expansión de campaña para Zombicide: 2ª edición.

Como es habitual en cada una de las expansiones de campaña de Zombicide, PariZ incluye seis nuevos supervivientes y un surtido exclusivo de zombis parisinos entre los que no podían faltar el arquetípico chef galo y la aparición estelar de María Antonieta. La trama de Las catacumbas de los no muertos, que es como se llama esta campaña, está obviamente ambientada en la Ciudad de las Luces y se desarrolla a lo largo de diez misiones que plantean desafíos y oportunidades distintos en función de las decisiones que tomen los jugadores.

Por supuesto, PariZ incluye un buen puñado de nuevas reglas que incluyen catacumbas, árboles, una
guillotina, armas de asta con las que atacar a zombis a cierta distancia y nuevas cartas de arma única para darle más profundidad a la narración.
Las catacumbas son una de las mecánicas más rompedoras incluidas en esta expansión de campaña e incluyen no solo un nuevo conjunto de losetas que nos permitirá explorar la zona de París a las que menos querríamos acercarnos en un apocalipsis zombi, sino también un mazo de cartas que nos dotará a la experiencia de constantes (y en ocasiones desagradables) sorpresas.

Pero no os preocupéis, que no os vamos a llevar a París solo para enseñaros sus subterráneos. También tendremos ocasión de visitar la Torre Eiffel y disfrutar de sus parques… Si por disfrutar entendemos andar con muchísimo cuidado para no ser emboscados por los no muertos que acechan ocultos entre sus árboles, ¡claro!

También habrá tiempo de conocer a algunas de las personalidades más célebres de la ciudad, como la antes mencionada María Antonieta, que aparecerá acompañada de una guillotina que, sin duda, va a causarnos muchos dolores de cabeza (Guiño, guiño, codazo, codazo).
Después de haber viajado por medio mundo gracias a las expansiones de campaña de Zombicide, se agradece visitar una de las ciudades más idílicas del planeta aunque, bueno, no nos la vayamos a encontrar en su mejor momento. Dependerá de nosotros devolverle la luz a la ciudad de los muertos vivientes, ¿te atreves a aceptar el desafío? ¡Pues haz las maletas, que nos vamos!