logotipo
logotipo

¡Loco loco loco! | 19 enero, 2022 | KYF Studio

Las reglas de la locura

Te enseñamos a jugar a ¡Loco loco loco!

Como todo buen party game, ¡Loco loco loco! es fácil de aprender y todavía más fácil de sacar a mesa, un título que te garantizamos transformará cualquier reunión de amigos en una alocada fiesta… ¿Quieres ver lo fácil que es jugar? ¡Nosotros te lo contamos!

Antes de empezar a jugar a ¡Loco loco loco!, tomad cada uno tres fichas y devolved las fichas restantes a la caja. Barajad las cartas y colocadlas en un mazo en el centro de la mesa. El jugador más joven empieza la partida.

En tu turno, tienes que llevar a cabo las siguientes acciones: Robar la primera carta del mazo, leer la carta en voz alta y colocar la carta sobre la mesa… en el centro si es una carta grupal (horizontal), o en frente de ti si es una carta individual (vertical).

Después, seguid jugando en el sentido de las agujas del reloj: ¡es el turno del siguiente jugador! Cuando alguien coloca una carta sobre la mesa, le saco la lengua. Cuando robo una carta, digo: «Cuscús». Las divertidas cartas de ¡Loco loco loco! os irán dando instrucciones que tendréis que cumplir en todo momento.

Tendréis que seguir tanto las instrucciones de vuestras cartas individuales como las de las cartas grupales. Si en algún momento no sigues las instrucciones y te pillan, pierdes una ficha. ¡Así que vigilaos bien unos a otros!

Cuando robes una carta del mismo color que una de tus cartas individuales o una de las cartas grupales, cubre la carta anterior con la nueva: ahora tienes nuevas instrucciones. En ese momento, las instrucciones de las cartas cubiertas dejan de tener efecto.

En cuanto uno de vosotros pierda su última ficha, se termina la partida. Esa persona pierde, ¡el resto ganáis!