Medals, la primera expansión para 7 Wonders Architects, introduce dos nuevas maravillas en esta versión simplificada y de ritmo endiablado del clásico 7 Wonders: el Coliseo romano y el zigurat de Ur, además de nuevas fichas de Progreso y un nuevo elemento de juego: las Medallas, que representan distintos objetivos. Si las consigues antes que tus vecinos, te darán puntos de victoria adicionales.
Sin embargo hoy vamos a centrarnos en esas dos nuevas maravillas y en sus capacidades. Al fin y al cabo son estas las que determinan en buena medida nuestra estrategia durante el juego y no deja de sorprendernos cómo cambia una partida cuando eliges una u otra.
Empezamos con el Coliseo de Roma, un anfiteatro del Imperio Romano construido originalmente en el siglo I. Aunque su primer nombre fue el de Anfiteatro Flavio, pasó a ser llamado Coliseo porque a su lado había una gran estatua, el Coloso de Nerón.
Su efecto nos permite tomar una carta que esté frente a cualquier oponente y colocárnosla delante, desencadenando el efecto del símbolo del gato o del cuerno de batalla si tiene uno. Luego le daremos a ese oponente la carta superior del mazo central, bocabajo. Este la revelará y colocará delante de él en su siguiente turno, como acción adicional a su turno normal.
Por su parte, el Zigurat de Ur está enclavado junto a las ruinas de la antigua ciudad sumeria de Ur, en el actual Irak. Fue levantado como lugar de culto del dios Nanna y a lo largo de su historia ha sido destruido y reconstruido tras sucesivas batallas.
Su efecto nos permite tomar la figura del gato de donde esté y colocárnosla delante. Utilizaremos su habilidad inmediatamente para elegir una de las tres cartas disponibles y ponérnosla delante.
Medals está repleto de opciones para añadir variedad y dificultad a nuestras partidas de 7 Wonders Architects, aunque el objetivo sigue siendo el mismo: construir una maravilla tan grandiosa que nunca se olvide y pase a la historia. ¡Tu legado está en juego!