Esta es una historia tan vieja como el mismo mundo, una historia que habla de astucia, de heroísmo… Y de una zarigüeya. Hace mucho tiempo, Iguana robó el fuego de la aldea y, dispuesto a no compartirlo con nadie, huyó a los cielos donde nadie podía perseguirla.
Pero con lo que no contaba la taimada Iguana es con el tesón de Zarigüeya, que buscó su escondite incansablemente hasta que finalmente dio con él. Una vez allí, se las arregló para arrullar a Iguana hasta conseguir que se durmiera profundamente y así fue como le robó el fuego con la cola para devolverlo al mundo, que pudo prosperar gracias a sus esfuerzos.
Este es hermoso cuento con el que se abre Tails on Fire, el nuevo título de HeidelBÄR Games con diseño de Thomas Seller y un precioso apartado artístico responsabilidad de Mayra Guadalupe Ornelas Ramos, un juego que sigue la estela de Spicy o Blaze y en el que tendremos que pensar qué cartas se han jugado para elegir las que usaremos en cada ronda.
Al comienzo de cada ronda, los jugadores eligen tres cartas. En nuestro turno, podremos jugar una carta o pasar. Si nuestra carta se encuentra en la parte superior de la pila de descartes cuando nos vuelva a tocar el turno, ganaremos la ronda y tomaremos una carta de fuego. ¡Al final de la partida gana el jugador con más llamas!
Al igual que Zarigüeya fue más astuta que Iguana, en Tails on Fire nosotros también tendremos que usar toda clase de ardides contra nuestros rivales para ganar la partida… ¡Y devolver el fuego al mundo!