Unknown Armies | 20 enero, 2021 | Edge Studio
Imagina que el mundo en el que vives no es como piensas, que existen poderes ocultos determinando el curso de los acontecimientos y que abrir los ojos a esa nueva realidad puede dotarte de un gran poder, pero también destruir para siempre tu cordura. De acuerdo, es una premisa que todos hemos escuchado antes tanto en películas, series e incluso otros juegos… Pero créenos, Unknown Armies te va a volar la cabeza tanto como descubrir la verdad sobre el Orden Mundial. O puede que incluso más.
Publicado por primera vez en los noventa y con un saborcillo temático muy de la época, esta tercera edición de Unknown Armies que nos llega en forma de tres manuales de inicio es un juego de rol donde el terror y los conflictos existenciales caminan de la mano en un mundo muy parecido al nuestro: La corrupción, la delincuencia y el egoísmo campan a sus anchas y el poder se encuentra en manos de unos pocos… Sólo que esos pocos no son quien tú crees.
Desde tiempos inmemoriales ha existido un grupo omnipotente formado por 333 personas, cada una tan volcada en determinadas actividades que han acabado representando un arquetipo: El Pirata Informático, el Verdugo, la Madre, el Tonto o el Explorador, por ejemplo. A lo largo de la Historia, estos arquetipos han sido representados tanto por personajes que seguramente te sonarán como William Shakespeare o Gandhi, pero también por completos desconocidos: Ese tipo que se pone todos los días a pedir una ayuda en la puerta del supermercado de tu barrio podría ser uno de ellos. Tu jefe podría ser uno de ellos. Qué diablos, tu madre podría ser uno de ellos.
Los personajes jugadores tendrán la oportunidad de retirar una esquinita del velo que cubre esta nueva realidad y, poco a poco, ir sumergiéndose más y más en un mundo repleto de peligros y amenazas de otro mundo en el que sólo podrán valerse de sí mismos, de sus pasiones y obsesiones, pero también de poderes mágicos que nada tienen que ver con los de los hechiceros de antaño.
En Unknown Armies estos pueden nacer de los vídeos de Tiktok, de las fake news o incluso de los mismísimos juegos de mesa, dotando a la ambientación de un toque urbano y sobre todo muy realista… O todo lo realista que puede ser una ambientación en la que la magia y las criaturas sobrenaturales son moneda de cambio habitual.
Ahora sólo os queda decidir si vuestros personajes intentarán curar el mundo enfermo en el que habitan o ascender en la cadena alimenticia hasta convertirse en una de las 333 personas que lo dirigen en la sombra para unirse a su conspiración secreta. Vosotros diréis.