- Artículos
Sí, ya sabemos que todavía no ha sido Nochebuena… ¡Pero también habrá que ir pensando en el Fin de Año! Y no nos referimos al menú ni a lo que te vas a poner esa noche… ¡Sino a los juegos que vas a sacar a mesa después de la cena!
Por eso, y para echarte una mano, hemos preparado una pequeña selección de títulos que te van a funcionar sí o sí sin importar el nivel de familiaridad con los juegos de mesa que tengan aquellos con los que vayas a compartir la sobremesa. Juegos sencillos, divertidos y sobre todo muy variados para que se adapten a cualquier situación.
Empezamos con Bounty Hunters, un título ambientado en la galaxia de Star Wars™ en el que nos convertiremos en cazarrecompensas de élite que persiguen objetivos por toda la galaxia. Para que nadie pueda aburrirse durante la partida, todos jugaremos simultáneamente… ¡Y quien obtenga más puntos de prestigio al final ganará la partida!
Seguimos con Play’HIT, un juego por equipos que pondrá a prueba nuestra cultura musical de los años noventa, dosmiles y más… ¡Ideal para grupos compuestos por personas de varias generaciones diferentes! Responde preguntas, demuestra tu conocimiento de datos random relacionados con la industria musical, reconoce canciones e incluso haz mímica para ganar.
Monkey Palace es la primera colaboración entre Asmodee y LEGO™ a través del recién fundado estudio Dotted Games. Tendremos que reconstruir el Palacio del Mono con bloques LEGO creando largas e ingeniosas escalers que conduzcan a lo más alto mientras intentamos ganar más bananas que nadie. ¡Un juego para los más estratégicos!
¿Te apetece algo con superhéroes? ¡Lo tenemos! En cualquiera de los básicos de Marvel United encarnaremos a nuestros héroes favoritos del Universo Marvel y tendremos que cooperar para detener el plan maestro de un poderoso villano controlado por el juego o por otro jugador.
En No sin mi gato ayudaremos a un montón de gatitos callejeros a encontrar un nuevo hogar en una fría noche de invierno. Prepárate para resolver puzles girando las piezas de un intrincado laberinto urbano y ayúdales a pasar la noche bien calentitos.
Acabamos esta lista de juegos ideales para las fiestas con Hand to Hand Wombat, un divertísimo juego de Exploding Kittens en el que tendremos que construir torres con los ojos cerrados… ¡O destruirlas si nos toca ser el wombat malo! Un poco de movimiento y de acción para bajar la copiosa cena en un título que se explica en un momento y se puede jugar durante horas.
Ahora solo nos queda desearos unas muy felices fiestas… ¡Y unas excitantes partidas!