logotipo

La sombra del titán loco

Marvel Champions | 7 junio, 2021 | Fantasy Flight Games

“Unos insensatos alzados en armas contra la omnipotencia. Se lanzan de cabeza al armagedón. ¡Pues les brindaré el más glorioso juicio final!”

–Thanos

En el universo hay tanto bien como mal. Hay poderosos héroes que se enfrentan a temibles villanos a lo largo y ancho de las diferentes galaxias y, sin embargo, hay una amenaza que destaca por encima de todas las demás: un ser que se ha erigido como el azote definitivo para toda forma de vida, un ser cuyo poder no tiene rival en todo el cosmos.

Por supuesto, estamos hablando de Thanos.

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar La sombra del titán loco, la tercera expansión de Campaña para Marvel Champions: El juego de cartas!

En esta ocasión, tú y tus compañeros Héroes debéis plantarle cara a Thanos y a sus huestes. Esta enorme expansión nos trae una campaña totalmente nueva con cinco emocionantes escenarios que te enfrentarán a los miembros de la fanática Orden Negra, incluyendo a Fauces Negras, Medianoche Próxima, Corvus Glaive y, por supuesto, al titán loco en persona. Al igual que con las expansiones anteriores, puedes jugar a cada uno de estos escenarios de forma individual o como parte de una campaña más grande, y con una serie de nuevos conjuntos de Encuentros modulares, tendrás oportunidades de sobra para combinar tu material de Marvel Champions de multitud de maneras. Por supuesto, una nueva oleada de expansiones viene de la mano de más Héroes, y La sombra del titán loco para empezar nos trae a los poderosos campeones Adam Warlock y Spectrum, ambos con mazos pregenerados totalmente listos para jugar nada más sacarlos de la caja.

Un poder infinito

Puede que lo hayas visto en la carta de Thanos, ¡esta expansión también viene con el nuevo mazo de Gema del Infinito! Este conjunto especial de 7 cartas de Encuentro puede incorporarse a casi cualquier escenario del juego, no solo a los de La sombra del titán loco. Los únicos escenarios que no pueden utilizarlo son los que tienen varios Villanos (o ningún Villano) en juego al principio de la partida, ¡así que no dudes en volver a tus escenarios favoritos de las expansiones anteriores de Marvel Champions y añadir el mazo de Gema del Infinito si quieres revivirlos con este desafío adicional!

Cuando incluyes el mazo de Gema del Infinito en tu partida, el Villano comienza el escenario con el Guantelete del Infinito (La sombra del titán loco, 129) ya vinculado. El mazo de Gema del Infinito está separado del mazo de Encuentros y tiene su propia pila de descartes. A medida que avanza la partida, las seis Gemas del Infinito entrarán y saldrán de juego conforme el Villano ejerce sus poderes contra los Héroes. Esto significa que, no solo los planes y los ataques del Villano serán más potentes con el Guantelete vinculado, sino que también pueden dejar a los Héroes fuera de juego con efectos adicionales, como confundir a alguien con la Gema de la Mente (La sombra del titán loco, 130) o utilizar la Gema del Espacio (La sombra del titán loco, 134) para teletransportar a un Esbirro adicional y traérselo. ¡Este conjunto de Encuentros pondrá a prueba tu temple como nunca antes con sus infinitas posibilidades y retos de un nuevo nivel!

Cuando juegas como Adam Warlock, seguramente veas que consumes tu mazo más rápido que con otros Héroes. Esto es especialmente evidente con cartas como Rayo kármico (La sombra del titán loco, 38), que descarta varias cartas de la parte superior de tu mazo. Tal vez parezca perjudicial, pero todo forma parte del plan de batalla de Warlock. Si necesitas una carta que ya has descartado, puedes recuperarla con Magia cuántica (La sombra del titán loco, 40), y cuando tu mazo se quede sin cartas, el Mundo del alma (La sombra del titán loco, 33) te recompensará por tu perseverancia en estos momentos especialmente adversos. Poder conseguir una sanación completa tampoco resulta para nada despreciable, y cartas de Aspecto como Zona de silencio (La sombra del titán loco, 50) y Hechizo de convocación (La sombra del titán loco, 55) te ayudarán a recargar contadores de Alma más rápidamente.

Adam Warlock no es el único portento que se une a las fuerzas del bien. Como antigua líder de los Vengadores, Monica Rambeau (La sombra del titán loco, 1B) llega a la refriega preparada para arrasar con un mazo de Liderazgo pregenerado. Como Héroe es Spectrum (La sombra del titán loco, 1A), capaz de adoptar las propiedades de tres tipos diferentes de energía: Gamma (La sombra del titán loco, 2), Fotones (La sombra del titán loco, 3) y Púlsar (La sombra del titán loco, 4). Cada vez que adquiere la forma de Héroe, Spectrum puede decidir qué identidad de energía adoptar y, por extensión, con cuál de sus poderes básicos quiere destacar. Spectrum puede darle otros usos a sus formas de energía mediante cartas como Duplicación energética (La sombra del titán loco, 6) y Escudo púlsar (La sombra del titán loco, 9), y si necesitas cambiar de identidad de energía sobre la marcha, ¡simplemente utiliza Velocidad de la luz (La sombra del titán loco, 10) para mantener el impulso inicial sin necesidad de cambiar a su Alter ego!

Dado su papel como líder, el mazo de Spectrum viene cargado con potentes cartas de Liderazgo para guiar a su equipo hacia la victoria. Con la ayuda de amigos como Tigre Blanco (La sombra del titán loco, 13) y Kaluu (La sombra del titán loco, 14), puedes dar forma a tu Grupo, los Poderosos Vengadores (La sombra del titán loco, 15) para potenciar el INT y el ATQ de tus Aliados, haciendo aún más fuertes a pesos pesados como Power Man (La sombra del titán loco, 12). Una vez que el ATQ de todos haya sido potenciado y esté a un buen nivel, lanzaos a por el Villano con un poderoso Ataque masivo (La sombra del titán loco, 16). Teniendo en juego a estos Aliados que hemos mencionado, junto con los Poderosos Vengadores, la capacidad de Power Man y Spectrum con la identidad Gamma, podrías infligir la friolera de 13 de Daño de un solo golpe. ¡Parece que estos Vengadores sí que son realmente poderosos!

Una amenaza para todo el universo

Thanos y su Orden Negra se acercan y los fans de Marvel Champions: El juego de cartas sin duda estarán deseando enfrentarse a este desafío cuando la expansión de la campaña La sombra del titán loco llegue a las tiendas en agosto de este año.

¡Y permanece atento ya que poco después otros potentes superhéroes acompañarán a Adam Warlock y a Spectrum con el lanzamiento de cuatro nuevos Packs de Héroe!

¡Puedes hacer reserva ya de tu copia de La sombra del titán loco (MC21) para no quedarte sin esta expansión!