Entre las copas de los árboles, hace tiempo que escritores, arquitectos, banqueros, mercaderes, botánicos y exploradores trabajan mano a mano en la construcción de una nueva sociedad comerciando con las frutas de la zona para ayudarles a completar sus planos y utilizando las habilidades especiales de cada una de sus edificaciones para crear sinergias.
Para ganar una partida de Tree Society, el nuevo juego de Plan B Games, tendrás que encontrar la forma de destacar por encima de tus oponentes y convertirte en el mayor contribuyentes de esta nueva comunidad.
Empezando por el participante inicial, la partida se juega en el sentido de las agujas del reloj durante varias rondas; cada participante jugará un turno por ronda. A su vez, un turno consta de las siguientes 3 fases: vender (vende una carta de Fruta y gana Monedas), gastar (Gasta tus Monedas para construir niveles de tus cartas de Gremio) y descansar (Toma 1 carta de Fruta del Mercado y reabastécelo).
En cada uno de vuestros turnos, primero debéis vender exactamente una carta de Fruta. Después, podéis construir tantos niveles de cartas de Gremio como queráis y podáis pagar. Finalmente, elegís y tomáis una carta de Fruta del Mercado y lo reabastecéis.
Una vez que un participante haya completado las tres fases en este orden, la partida continúa con el siguiente participante por orden de turno, y así sucesivamente, hasta que se desen- cadene el final de la partida.
El final de la partida se desencadena cuando un participante reúne un total de seis emblemas entre las cartas de Gremio de su sección Completados. En ese momento, hacéis el recuento de los puntos de vuestros gremios y quien tenga más puntos gana la partida.