logotipo

La serpiente emplumada escogerá al Sumo Sacerdote

Coatl | 30 septiembre, 2020 |

¿Quién será el nuevo Sumo Sacerdote? Varios aspirantes desean alcanzar semejante posición, pero seguro que los dioses te favorecerán solo a ti. ¡Coatl es un magnífico juego con un alto componente estratégico que te hará pensar con turnos de antelación. ¡Reglas sencillas, pero consecuencias complejas!

En Coatl, todos los jugadores se turnarán con el objetivo común de construir replicas de Coatl, la serpiente voladora azteca. Cada turno, tendrás una serie de acciones simples pero determinantes: robar una pieza del cuerpo de las serpientes; utilizar una pieza para construir tu serpiente; o robar cartas de Profecía, que usarás aumentar tu puntuación una vez la termines. ¡Mezcla colores y piezas apropiadamente y conseguirás ser el elegido por los Dioses!

¿Cuál es la pieza que más te conviene? ¿Prefieres construirlas con los patrones más sencillos y garantizar un puñado de puños? ¿O tienes una Profecía algo complicada pero que te proporcionará una gigantesca cantidad de puntos? Aunque si descubres la estrategia de tu rival, quizá es más beneficioso robar esa pieza y fastidiarle, eliminando a un posible competidor… 

Como último recurso, puedes utilizar alguna de las fichas de sacrificio para cambiar las tornas a tu favor, pero piénsatelo bien, ya que solo podrás usarla una vez por partida. ¡Y recuerda que cada serpiente puede cumplir varias mesas a la vez! 

Coatl trae a tu mesa todo el colorido de la cultura azteca, con fantásticos componentes y cartas fabulosamente ilustradas. Coatl es divertido de jugar, pero también de desplegar y observar. La labor de documentación del fabuloso ilustrador SillyJellie, que adaptó el auténtico arte de esa cultura a su peculiar estilo, es soberbia, consiguiendo que el juego destaque en cualquier colección… ¡Ah, y además dispone de un modo en solitario!

Coloca la piedra del sol en el centro de tu mesa y pide a los dioses una visión para que guíen tu mano. ¡Entra en comunión con los Dioses y alcanza la gloria como Sumo Sacerdote!