logotipo
logotipo

Century | 16 junio, 2022 | Plan B Games

La ruta de la aventura

Examinamos el primero de los juegos de la serie Century: La ruta de las especias

Siglos atrás, el comercio de especias llegó a ser la actividad económica más importante del mundo, tanto que fundó y destruyó imperios, empujó al ser humano a explorar los lugares más recónditos de la Tierra y condujo al descubrimiento de nuevos mundos. Su importancia fue tal que el valor de las especias se comparaba incluso con el del oro.

Por aquel entonces, las especias estaban envueltas en cierto aire de misterio y magnetismo, y los mercaderes que comerciaban con ellas narraban historias fantásticas sobre los peligros que corrían para conseguirlas, para después venderlas a un precio más alto. Siglos después, la demanda de especias creció tanto que quienes las controlaban amasaron una riqueza y un prestigio inmensos.

Y es en esa época donde comienza tu gran aventura, eres nada más y nada menos que un comerciante guiando tu caravana a través de las tierras del este hacia el mar Mediterráneo en busca de riqueza y fortuna. Comienza tu viaje como líder de la expedición por la Ruta de las Especias.

Century: La ruta de las especias es el primero de una serie de juegos que explora la historia de cada siglo con el comercio de especias como tema de la primera entrega. En Century: La ruta de las especias, los jugadores son líderes de caravanas que recorren la famosa ruta de la seda para llevar especias a los confines del continente en busca de fama y gloria.

Una partida de Century: la Ruta de las Especias consta de una serie de rondas en las que cada jugador tiene un único turno de juego. Cuando sea tu turno, podrás hacer una de las siguientes acciones: jugar una de las cartas de tu mano, adquirir una carta de Mercader, descansar devolviendo a tu mano todas las cartas que has jugado anteriormente o reclamar, obteniendo una carta de Mercado y ganando los puntos indicados.

Cuando un jugador consiga su quinta carta de Mercado, termina la partida una vez finalice la ronda en curso. En ese momento, cada uno de jugadores tendrá que hacer recuento de los puntos de sus cartas de Mercado, de sus monedas de oro y plata y de los cubos que tenga en la caravana. Quien tenga más puntos gana la partida.