logotipo
logotipo

Gámbito de Dama | 18 agosto, 2021 | Mixlore

La reina del ajedrez

Presentamos Gámbito de Dama: El juego de mesa, el juego oficial de la serie de Netflix

¿Puedes ir tres pasos por delante? ¿Quieres saber qué se siente al experimentar el ajedrez como la extraordinaria Beth Harmon? La capacidad de Beth de prever las jugadas de ajedrez en su techo le permitió despejar las piezas de sus oponentes del tablero y derrotarlos y ahora tú puedes hacer lo mismo.

En Gámbito de Dama: El juego de mesa, compites con otros jugadores para reclamar piezas -y puntos- del tablero. En cada turno, puedes mover tu “Gámbito” como una pieza de ajedrez diferente, pero tendrás que planearlo con antelación como Beth si quieres burlar a tus oponentes y ganar la partida.

Inspirado en la serie de televisión homónima, Gámbito de Dama: El juego de mesa se basa en el movimiento tradicional del ajedrez lograr una experiencia de juego única en la que no es necesario ser un experto ajedrecista para disfrutar.

Gámbito de Dama es una miniserie de Netflix basada en la novela de Walter Tevis de 1983. La serie sigue la vida de una huérfana e introvertida prodigio del ajedrez, Elizabeth Harmon, en la década de 1960 en Estados Unidos. Netflix estrenó la serie el 23 de octubre de 2020. Después de cuatro semanas se había convertido en la miniserie de ficción más vista de Netflix y en el programa más visto en 63 países. Un récord de 62 millones de hogares eligieron verla en sus primeros 28 días. Además, gracias a la serie, Anya Taylor-Joy ganó su primer Globo de Oro.


Desde el lanzamiento de la serie, el público de las partidas de ajedrez en directo se ha disparado: las tiendas se quedaron rápidamente sin existencias de juegos de ajedrez clásicos durante la Navidad de 2020, el New York Times informa de un crecimiento del 125% en las ventas de juegos de ajedrez y de golpe ha dejado de ser un juego de nicho para captar la atención de todo tipo de público.

Por eso estamos convencidos de que este Gámbito de Dama: El juego de mesa va a suponer una nueva forma de disfrutar de uno de los juegos de mesa más antiguos del mundo. Con su particular mezcla de mecánicas combina a la perfección los elementos tradicionales del ajedrez con toda una serie de ideas nuevas obteniendo un resultado que sorprenderá a muchos. ¡Ya no hace falta que te pases horas mirando al techo como Beth para ser un maestro del ajedrez!