Borderlands: La palestra sangrienta del señor Torgue es un juego de mesa cooperativo editado por Monster Fight Club con diseño de John Cadice y John Kovaleski y arte de Katie Dillon y José David Lanza Cebrián en el que os enfrentaréis a una horda de bandidos, monstruos y villanos controlados por el propio juego mientras intentáis haceros con el favor del público.
En esta adaptación el exitoso videojuego, sois un grupo de Buscacámaras que acaba de toparse con el Torneo de Torgue, una violenta palestra de gladiadores que Torgue atiborrará de psicópatas, skags y cualquier otra cosa que se le ocurra para divertir a su público (y llenar los bolsillos de sus patrocinadores).
Borderlands: La palestra sangrienta del señor Torgue emplea el innovador sistema [RE]action™ del estudio Monster Fight Club. Las acciones de los Buscacámaras están representadas por dados de colores: rojo [d6], amarillo [d8] y verde [d12]. El negro [d10] se llama dado obstáculos y se usa para generar números objetivo cuando se hacen tiradas sin oposición, mientras que el morado [d4] se utiliza como aleatorio para muchas reglas especiales.
Al realizar una acción, la tirada de un jugador debe igualar o superar un número objetivo (normalmente la defensa de un enemigo) para tener éxito. Para realizar la tirada, el jugador elige de su reserva de dados de acción disponibles, escogiendo el color que crea que tiene más posibilidades de éxito.
El jugador tira el dado y añade su habilidad relevante (cuerpo a cuerpo, a distancia, tecnología, agilidad, etc.) al resultado, junto con cualquier modificador relevante del juego (como mejoras de equipo o habilidades). El total se compara con el número objetivo para determinar el resultado de la acción.
Borderlands: La palestra sangrienta del señor Torgue se compone de una serie de escenarios que forman una campaña. Después de cada escenario podréis pasaros por las máquinas expendedoras y mejorar a vuestro personaje para ser aún más cabronazos antes de empezar el siguiente. En el último escenario os enfrentaréis a un engendro horroroso, el Jefe final que Torgue se reserva para el último acto de la función. ¡Si sobrevivís, habréis ganado!