logotipo
logotipo

Exploding Kittens | 31 enero, 2023 | Exploding Kittens

La noche de los gatos vivientes

Un rápido vistazo a las nuevas cartas incluidas en Zombie Kittens

Vale, a estas alturas no vamos a explicarte cómo jugar a Exploding Kittens porque sabemos que llevas años jugando y que no hay carta que no te sepas de memoria, estrategia que no domines o traición que no hayas puesto en práctica contra amigos o familiares… ¡Pero lo que sí podemos hacer es explicarte qué novedades incluye Zombie Kittens, el nuevo título que viene a unirse a la gran familia de juegos sobre gatitos que explotan cuando menos te conviene!

Zombie Kittens es un juego independiente que comparte un montón de mecánicas con el Exploding original en el sentido de que sigue siendo una festiva versión de la ruleta rusa en la que tienes que ir cogiendo cartas del mazo central rezando para que no te explote el gatito en la cara… Solo que en este nuevo título existe la posibilidad de volver de entre los muertos para seguir fastidiando a tus oponentes.

Entre las nuevas cartas incluidas en esta nueva versión de uno de los juegos más jugados y disfrutados de la historia del hobby destaca la nominal Zombie Kitten, la carta más poderosa de todo el juego. Son las únicas cartas que pueden salvarte de un Exploding Kitten y que además te permiten volver a meterlo en el montón de cartas para robar, así que intenta conseguir tantos como puedas.

Asaltatumbas obliga a todos los jugadores Muertos con cartas en la mano deben elegir una para introducirla en el Montón de cartas para robar. Muy útil cerca del final de la partida para reducir las posibilidades de robar un Exploding Kitten.

Siguiendo con la temática de tumbas y muertos redivivos, Sigue Cavando nos permite robar la carta superior del montón, mirarla y decidir si queremos conservarla… Aunque si no es así estaremos obligados a robar la siguiente carta sin importar cuál sea. Esta carta es una forma excelente de confundir al resto de jugadores. Si decides no quedarte con la carta superior, ¡todos se volverán locos intentando averiguar por qué no la querías!

Alimentar a los Muertos nos permite elegir un jugador muuerto y obliga a todos los jugadores vivos con cartas (excepto tú) a elegir una carta y dársela… Un truco muy interesante para dejar a tus oponentes sin opciones.

Finalmente, la devastadora Alimentar a los Muertos nos permite terminar nuestro turno sin robar una carta y obligar al siguiente jugador a jugar TRES turnos nada menos por cada jugador muerto. Cuantos más jugadores Muertos haya, más mortal se vuelve esta carta. Lo mejor será que no esperes demasiado para usarla o puede que no tengas oportunidad.

Por supuesto también puedes combinar todas las nuevas cartas de Zombie Kittens con cualquier otro juego de la línea para obtener una intensísima versión con hasta nueve jugadores… ¡Eso sí, prepárate para un absoluto caos gatuno!