logotipo

La mujer más peligrosa de la galaxia

Marvel Champions | 16 marzo, 2021 | Fantasy Flight Games

“Thanos me creó para un único propósito: matar. Pronto comprenderá que fue una mala decisión.”

–Gamora

Gamora es la mujer más mortífera de la galaxia, entrenada (y atormentada) desde su infancia por el titán loco Thanos para esgrimir cualquier objeto como arma y eliminar a sus enemigos con una soltura letal. Libre del control de Thanos, ahora viaja por el espacio con los Guardianes de la Galaxia, decidida a poner fin a todos los sufrimientos que ella misma ha padecido.

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar el Pack de Héroe Gamora para Marvel Champions: El juego de cartas!

Como digna miembro de los Guardianes de la Galaxia, Gamora entra en escena con una verdadera ráfaga mortal en este pack de expansión, que nos trae a Gamora como un nuevo Héroe con el que poder jugar, junto con sus 15 cartas propias. Aunque viene con el aspecto Agresividad, Gamora es única porque puede tener hasta 6 cartas de otros aspectos en su mazo. Con las cartas de Evento de Protección y Justicia también incluidas en su mazo pregenerado, podrás poner a prueba su particular estilo táctico desde el primer momento. Gamora es una Héroe versátil y una valiosa incorporación para cualquier equipo, con su increíble potencial de combinar Eventos y la capacidad de infligir Daño e intervenir contra planes con una enorme fiabilidad. ¡Estarás encantado de contar con ella!

Combos letales

Aunque la infancia de Gamora no fue precisamente feliz, durante esta etapa de su vida adquirió una impresionante serie de habilidades al ser entrenada por Thanos. Con una increíble versatilidad y la capacidad de infligir Daño y eliminar Amenaza al mismo tiempo, puedes contar con que Gamora tiene una respuesta para casi cualquier situación.

Tu arsenal de opciones comienza con la capacidad del Alter ego de Gamora (Gamora, 1B): Experta en tácticas. Al poder incluir en tu mazo hasta 6 Eventos de Ataque e Intervención de otros aspectos, puedes configurar un conjunto de recursos para frustrar los planes del Villano. Y puedes utilizar tu acción de Alter ego para mirar la primera carta de tu mazo y, si esa carta es un Evento Ataque o Intervención, robarla. Cuando estés listo, cambia a la forma de Héroe de Gamora (Gamora, 1A) y ¡lanza un combo devastador de Sutileza y Precisión para demostrar al Villano con todo detalle por qué Gamora es conocida como la mujer más peligrosa de la galaxia!

Utiliza tu Instinto agudizado (Gamora, 9) para empezar tu turno como es debido, o puedes Cortar el paso (Gamora, 16) para quitar 3 de Amenaza del Plan principal y activar Precisión para infligir 1 de Daño a un enemigo. Suponiendo que Instinto agudizado se haya jugado en una ronda anterior, Cortar el paso volverá a tu mano después de resolverse (ya que fue tu primera carta jugada en este turno), permitiéndote usarla para poder atizar un potente Golpe decisivo (Gamora, 6). Dado que ya has jugado un Evento de Intervenir durante este turno, este ataque infligirá la friolera de 7 de Daño, además de activar Sutileza para eliminar uno más de Amenaza de un plan. Esto significa que con solo 2 cartas has infligido 8 de Daño y has eliminado 4 de Amenaza, y eso que ni siquiera has usado un poder de Héroe básico.

Incluso si no puedes utilizar este combo en concreto, Gamora tiene muchas otras opciones. Algunos Eventos, como Ataque relámpago (Gamora, 20), cuentan como un Evento de Ataque y un Evento de Intervención, lo que te permite disponer tanto de Sutileza como de Precisión con una sola carta. Tus capacidades de Héroe también pueden activarse durante la fase de Villano, permitiéndote usar cartas como Primer impacto (Gamora, 15) o la potente Devolver el Golpe (Gamora, 4) para detener al Villano antes incluso de que pueda empezar. Si te quedas sin fuerzas, tómate un momento para idear un Plan de ataque (Gamora, 13) y empezar a preparar un nuevo combo. Con tantas posibilidades a su disposición, Gamora repartirá daño a diestro y siniestro mientras elimina la Amenaza de los planes. ¿Queda algo que no pueda hacer?

Una nebulosa alianza

Gamora no fue la única “criada” por Thanos. Su hermana adoptiva, Nébula (Gamora, 2), también se une a la lucha como Aliado en el mazo de Gamora. El que te permita buscar cualquier Evento de Ataque o Intervención en tu mazo convierte a Nébula en una valiosa compañera de equipo, ya que puede ayudarte a encontrar la herramienta adecuada para cada situación.

Sin embargo, ten cuidado de no confiarte demasiado. Nébula no es una hermana precisamente cariñosa, y una alianza con ella es… tenue en el mejor de los casos. A veces, sus celos por Gamora son demasiado fuertes, y puede pasar de ser una aliada a ser el esbirro Archienemigo de Gamora (Gamora, 26). Tanto si Nébula acaba siendo tu amiga como tu enemiga, ten por seguro que tendrá un profundo impacto en cualquier partida en la que participe Gamora.