logotipo
logotipo

Coatl: el juego de cartas | 29 agosto, 2022 | Synapses Games

La leyenda de las serpientes emplumadas

Te mostramos las mecánicas básicas de Coatl: el juego de cartas

El sumo sacerdote azteca designado por los dioses ha anunciado que los muros del templo de Quetzalcóatl en Tenochtitlan deben embellecerse con las obras maestras de artistas de gran talento. La competición para elegir a la persona que decorará el templo con sus obras está a punto de comenzar. Busca el favor de los dioses creando los dibujos que más desean, e impresiona a los sumos sacerdotes para convertirte en la leyenda cuya obra pasará a la historia azteca.

En Coatl: el juego de cartas competirás con tus amigos para impresionar al sumo sacerdote azteca pintando el coatl o serpiente emplumada que mejor cumpla las profecías de los dioses. Robaréis cartas para pintar vuestro coatl hasta la última ronda, en la que pintaréis la cabeza y la cola de la serpiente para finalmente someterte al veredicto de los dioses y del sumo sacerdote.

Hay cuatro tipos de carta diferentes en Coatl: el juego de cartas: Las de Profecía, que constituyen la principal manera de conseguir puntos de prestigio pintando sus patrones en tu coatl. Las cartas de Templo representan objetivos comunes y nos darán puntos de prestigio al final de la partida. Por su parte, las cartas de Cabeza y Cola se usan durante la ronda final mientras que las de Nivel serán las que nos ayuden a agrupar nuestras cartas de Profecía.

En tu turno debes añadir 2 cartas de Plumas a tu coatl, aunque también puedes revelar y descartar 1 carta de tu mano para jugar la carta superior del mazo de cartas de Plumas. Cada vez que añadas alguna carta a tu coatl tendrás una oportunidad de completar cartas de Profecía. Cuando termines, roba 2 cartas de Plumas para recuperar tu mano de cartas.

Tu turno termina cuando hayas jugado 2 cartas en tu coatl. Roba 2 cartas del mazo de cartas de Plumas para tu mano y, a continuación, rellena la reserva de cartas de Profecía con cartas del mazo de cartas de Profecía.

Cuando termines tu último turno, tan pronto como hayas completado tu coatl, cuenta los puntos de prestigio que has conseguido teniendo en cuenta que se ganan puntos de prestigio por cada una de tus cartas de Profecía dependiendo de su nivel. También ganarás 3 puntos de prestigio si has cumplido con uno de los objetivos de la carta de Templo y 7 puntos de prestigio si has cumplido con los dos.

Una vez que todo el mundo haya contado su puntuación final, ganará la persona que tenga más puntos de prestigio y que, por tanto, mejor haya satisfecho los deseos de los dioses y sus sacerdotes.