Zombie Teenz Evolution | 26 agosto, 2021 | Le Scorpion Masqué
¿Zombies o infectados? A estas alturas el debate está más que superado: Los zombies son los que caminan despacio y sólo suponen un problema en grandes números y los infectados son los que corren y sólo suponen un problema si no haces cardio regularmente. Pero entonces, ¿qué clase de monstruo son los muertos vivientes que van por ahí saltando sobre trampolines? Pues muy sencillo: ¡Son los Zombies de Zombie Teenz Evolution!
Y es que Zombie Teenz Evolution nos trae un buen puñado de novedades respecto a su precuela Zombie Kidz Evolution, pero una de las más llamativas es que ahora nuestros enemigos venidos de más allá de la tumba son capaces de ejecutar dinámicos saltos que les permitirán desplazarse a mayor velocidad por el tablero complicándonos las cosas todavía más, como si el hecho de sobrevivir a una invasión zombie no fuera suficiente.
¿Pero en qué más se diferencia este Zombie Teenz Evolution de Zombie Kidz? ¿Y en qué se parece? ¿Hace falta haber jugado al primero para disfrutar del segundo? Esas y otras dudas serán las que intentemos despejar en este pequeño artículo, empezando por una para la que basta comparar las cajas de ambos títulos: Zombie Teenz está recomendado a partir de ocho años mientras que Zombie Kidz es para siete, lo que implica un ligero aumento de la complejidad de las reglas y del juego en sí.
Al fin y al cabo, igual que los protagonistas de Zombie Kidz han crecido y se han convertido en granujientos adolescentes, es bastante probable que le haya pasado lo mismo a los pequeñajos con los que jugaste al primero de los juegos y sean capaces de enfrentarse a un reto un pelín más desafiante.
Y es que si en Zombie Kidz nuestro objetivo era tan sencillo como cerrar las cuatro entradas al colegio donde intentábamos protegernos de la amenaza zombie, en Zombie Teenz Evolution se ha acabado la resistencia pasiva y salimos a las calles a acabar de una vez por todas con la invasión.
Esta vez nuestro objetivo es el de encontrar una cura y para ello tendremos que recoger cuatro cajas que contienen los ingredientes necesarios para sintetizarla y llevarlas a la casilla central formando una cadena humana en la que nos iremos pasando cada caja de jugador a jugador antes de que nuestros enemigos invadan todo el tablero.
Zombie Teenz Evolution mantiene intacto el aspecto cooperativo de su predecesor y por supuesto conserva sus mecánicas legacy que consiguen que al final de cada partida ya estemos deseando abrir el siguiente sobre para saber cómo de complicado será el próximo reto, pero añadiendo a la combinación algunas reglas y sorpresas nuevas y muy bien ejecutadas que convierten a esta secuela en un digno sucesor de uno de los juegos familiares más aplaudidos de todo el mundo.