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La Iniciativa | 20 octubre, 2021 | Unexpected Games

La Iniciativa: La salsa especial

En esta quinta parte de los diarios de diseño de La Iniciativa seguimos profundizando en su sistema de juego

En artículos anteriores, he explicado cómo se gana la partida y qué se hace en cada turno de La Iniciativa. Para el tercer capítulo de nuestra visión general del sistema de juego, me gustaría hablar de las habilidades especiales (buenas y malas) que añaden opciones adicionales, matices y momentos dramáticos.

Habilidades de los personajes
Casi al comienzo de nuestra historia, cada uno de los adolescentes elige un personaje del juego de mesa que desea utilizar. Por ejemplo, Prothna es posiblemente la líder del grupo y casualmente elige el personaje que tiene la habilidad “Liderazgo”.


Las tarjetas de personaje son uno de los pocos componentes que están a caballo entre el mundo de los niños y el juego que compraron en la venta de garaje. Puedes ver que las tarjetas muestran tanto los personajes de la historia como los que eligieron para el juego.

Como acción en tu turno, puedes descartar dos cartas de recursos cualesquiera de tu mano para utilizar la acción especial de tu personaje. Esta es una buena manera de deshacerse de las cartas que no son útiles en este momento, pero acelera el final del juego.

Elegir cuándo usar la acción especial de tu personaje es una de las decisiones más importantes que tomarás en el juego.

Trampas
Hay muchos elementos que pueden obstaculizar tu progreso y las trampas son la primera amenaza que encuentras en la campaña.

Hay tres trampas básicas, y aparecen en el reverso de las fichas de pista. Cuando revelas una trampa usando una acción de Información o de Reunir, resuelves su habilidad.



– Cámara de seguridad: Cuando se revele, coloca esta ficha boca arriba en su habitación (permanecerá allí durante el resto de la partida). Al final de tu turno, debes descartar una carta de la parte superior del mazo de recursos por cada cámara de seguridad que tengas en tu habitación (antes de rellenar tu mano). En otras palabras: abandona esta sala lo antes posible o la cámara quemará tu precioso tiempo.

– Gas: Cuando se revela, cada jugador de esta sala descarta una carta al azar de su mano (si puede). No roban cartas de reemplazo hasta el final de su turno como es normal. Entonces descarta esta ficha. Si no hay personajes en la sala, esto no tiene efecto.

– Contraespionaje: Cuando se revela por una acción de Espionaje, coloca esta ficha en la carta de acción que coincida con el icono marrón. Si se revela por cualquier otra acción, descarta esta ficha en lugar de colocarla en una carta de acción. Las cartas de recursos no pueden jugarse en una carta de acción que tenga una ficha de inteligencia. Esta ficha puede ser descartada por la carta de acción Reagruparse.

Las misiones posteriores introducen nuevas trampas, fichas de características y otras reglas especiales.

Creciente complejidad
Uno de mis videojuegos favoritos de todos los tiempos es The Witness (no confundir con el juego de mesa Witness). El aspecto más inteligente de este videojuego es que ciertas zonas del mundo son inaccesibles no por puertas cerradas, sino por tu falta de conocimiento. El juego está lleno de increíbles momentos eureka que te permiten aventurarte en nuevas áreas. Te enseña y desafía poco a poco de una forma muy gratificante. Aunque el juego puede ser notoriamente difícil a veces, es una obra maestra del diseño.

Aunque no es una comparación directa, The Witness fue sin duda una inspiración para The Initiative. Esto es más evidente en el diseño de las tarjetas de misión. A medida que tu conocimiento de la resolución de misiones crece, te desafiamos con nuevos giros de lo que estas cartas pueden hacer.

El juego está diseñado para que casi todo el mundo pueda cogerlo y jugarlo rápidamente. A medida que crezcas en habilidad y comprensión, te iremos dando poco a poco retos más interesantes que superar. A medida que avanzas en la historia, se añaden reglas y componentes adicionales al juego de forma única. Por ejemplo, hay un montón de fichas que no se explican en el libro de reglas. Me pregunto cómo se utilizan.



No considero que La Iniciativa sea un juego legacy en sí mismo, pero ciertamente hay algunas similitudes. En el próximo artículo, profundizaré en el nivel de campaña del juego y en cómo los secretos y misterios lo unen todo.

Corey Konieczka, 2021