Los Mitos de Cthulhu | 31 agosto, 2021 | Edge Studio
La remota isla de Farzeen se erige en un mar revuelto, a miles de millas del puerto amistoso mas cercano. Exuberante, verde y repleta de vida, una densa jungla crece alrededor del imponente volcán Kaza, visible desde casi cualquier punto de la isla. Este se eleva cerca de la costa meridional de Farzeen, pero las raíces de la montaña se extienden a traves de la isla, creando una red de crestas y valles que definen la accidentada geografía de la región.
En ella se desarrolla la acción de La Isla de los Gules, la primera campaña completa para Los Mitos de Cthulhu de Sandy Petersen, un manual con todo lo que necesitas para que tus jugadores se enfrenten a los terrores de los Mitos usando las reglas de quinta edición del juego de rol más famoso de todos los tiempos.
Si bien el Kaza no ha tenido una erupción importante en mas de 500 años, el volcán aún está activo y la mayoría de los días despide rizos de vapor sulfuroso que se elevan desde su caldera. El pasado volcánico de la isla ha creado una vasta red de tubos de lava y en el pasado sus habitantes nativos los usaron para desplazarse, aunque esta práctica ha disminuido desde la infestacion gul de los ultimos años, lo que para algunos le ha valido el sobrenombre de La Isla de los Gules que da título a esta aventura. Siglos de terremotos han derrumbado muchos de los viejos túneles, pero persisten rumores de que es posible pasar de un lado al otro de la isla yendo bajo tierra.
La costa irregular de Farzeen alterna entre altos acantilados de piedra y extensas playas de arena. Los brazos envolventes del Kaza crean numerosas calas y ensenadas naturales, pero ninguna impresiona mas que la gran bahía de la costa meridional, hogar del único asentamiento importante de la isla: Farzeen. La isla comparte su nombre con su capital, donde vive la mayoría de sus residentes.
La ciudad de Farzeen, principal asentamiento de la isla, se encuentra enclavada entre la gran bahía y la ladera meridional del poderoso Kaza. Aunque es pequeña en comparación con las grandes metrópolis comerciales del mundo, Farzeen es la única ciudad portuaria en un radio de mil millas y una escala importante para los comerciantes marítimos. Se la conoce como “la luz en el mar”, un apodo que se hizo literal gracias al rasgo más famoso de la ciudad: una estatua brillante lo bastante alta como para divisarse mucho mas allá de la bahía. Se trata de la estatua de la Diosa de la Luz, la deidad protectora de Farzeen, y la distancia ni la niebla pueden atenuar su resplandor, lo que la convierte en un hito importante incluso para los marineros en alta mar.
Farzeen es un más que prometedor lugar de aventuras repleto de misterios, tesoros y fascinantes personajes por conocer, así que para ir abriendo boca os ofrecemos esta pequeña guía de la isla que podéis descargar directamente desde aquí.
Además de repasar la Historia y la Geografía de la zona, la Guía de la Isla de Farzeen incluye todo tipo de ayudas útiles como tablas de rumores y mercancías, mapas y detalladas descripciones de algunas de las localizaciones más importantes del lugar para que puedas utilizarlas a discreción en tus partidas e ir introduciendo a tus jugadores en sus misterios mientras llega la esperada La Isla de los Gules.