logotipo

La guerra por Azeroth ha comenzado

Small World | 3 septiembre, 2020 | Days of Wonder

Philippe Keyaerts, el creador de Small World of Warcraft, nos habla un poco de él mismo para que podamos conocerlo mejor.

Mi relación con los juegos empezó hace mucho tiempo. Crecí con cinco hermanos y hermanas así que éramos prácticamente un club de juegos – eso y una abuela con la que jugaba al Black Jack para ganar algunos caramelos. Jugué al ajedrez y coleccioné puzles durante muchos años antes de encontrar jugadores para Full Metal Planete, Catan y otros muchos juegos. Más tarde fui a la universidad y me licencié en Matemáticas. También estudié programación y, cosas de la vida, dibujo que resultó más tarde muy útil para crear mis propios prototipos de juegos.

Ahora mismo vivo en Bruselas con mi esposa y mi hijo. Cuando no estoy jugando, enseño matemáticas a estudiantes extranjeros. Me gusta leer, mayormente novelas de detectives, y cocinar.

La creación de un juego siempre parte del deseo de jugar a algo que no existe. Durante mucho tiempo me rondó esto por la cabeza y finalmente monté un primer prototipo del juego que probé conmigo mismo. Después lo jugué con amigos – cuando estaba lo suficientemente pulido, y después lo cambié de nuevo, lo probé, lo cambié y así hasta que conseguí un juego redondo. Es realmente un proceso largo y complicado. Sin embargo, cuando finalmente ese juego nuevo ve la luz y ves que otros jugadores lo disfrutan es un placer increíble.