logotipo

La guarida de Dagón

Arkham Horror: El Juego de Cartas

16 febrero, 2021 | Fantasy Flight Games

“Me volví para mirar la ventana por donde había salido. Aún estaba a oscuras. Allá lejos, entre las desmoronadas chimeneas de la parte norte, se veían diversas luces. Se trataba del edificio de la Orden de Dagón…”

–H.P. Lovecraft, La sombra sobre Innsmouth

Las distintas líneas temporales de tus investigaciones sobre Innsmouth convergen rápidamente, ya que los recuerdos fragmentados en tu memoria empiezan a encajar. Has presenciado extraños sucesos y siniestras reuniones y está claro que la Orden Esotérica de Dagón está detrás de la conspiración. Ha llegado el momento de que atravieses la frontera del mundo de las pesadillas y te adentres en las decrépitas y ruinosas salas de la Orden… y en las cavernas de marea que se encuentran justo debajo.

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar La guarida de Dagón, el quinto pack de mitos del ciclo La conspiración de Innsmouth para Arkham Horror: El juego de cartas!

El ciclo La conspiración de Innsmouth se acerca a su emocionante conclusión y en esta expansión encontrarás el siguiente capítulo de esta historia que continúa su desarrollo, atrayendo a los investigadores hacia el peligro y acercándoles hasta el mar. Si tienes pensado enfrentarte a la Orden de Dagón, necesitarás nuevas herramientas y habilidades. Afortunadamente, este pack de mitos viene bien surtido con nuevas cartas de Jugador para cada aspecto y te ofrece las cartas perfectas para mejorar tu mazo conforme ganes más experiencia y te acerques al final de tu campaña.

Una terrible maldición

Desde que llegaste a Innsmouth, la sombra de la Orden Esotérica de Dagón ha ido creciendo sobre la ciudad. La poderosa influencia de la Orden se manifiesta desde los rocosos bancos de arena del Arrecife del Diablo hasta las sórdidas y mugrientas calles de Innsmouth, y ya ha llegado el momento de que te adentres en su sede masónica y te enfrentes a ellos cara a cara.

Las salas de la Orden Esotérica de Dagón son un verdadero laberinto y, mientras buscas las llaves que necesitas para seguir avanzando, nunca sabes qué te vas a encontrar tras cada puerta. La Sala del silencio (La guarida de Dagón, 289) puede contener el emblema que buscas, pero las fuerzas oscuras ocultas en esta sala te maldecirán sin dudarlo si insistes en descubrir sus secretos. Si has encontrado la llave roja, podrás avanzar chapoteando por las oscuras aguas que inundan la Sala de las profundidades (La guarida de Dagón, 285), pero cuando reclames la Estatua de Y’ha-nthlei maldita, ¿será una bendición o una carga?

El poder maldito de la Orden de Dagón se deja sentir por toda esta expansión y tendrás que tener cuidado o la cantidad de fichas de Maldición en la bolsa de caos puede alcanzar dimensiones realmente preocupantes. Si te encuentras con un Profundo cerenario (La guarida de Dagón, 294) tendrás que matarlo tan pronto como puedas, porque añade 2 fichas de Maldición a la bolsa de caos cada vez que se enfrenta a un investigador. También tendrás que poner a prueba tu fuerza de voluntad para escapar de los Heraldos de las profundidades (La guarida de Dagón, 298), ya que se añade 1 ficha de Maldición adicional a la bolsa de caos por cada punto que te falte para tener éxito. Tanto si has preparado un mazo que pueda beneficiarse de las fichas de Maldición como si no, no te quepa duda de que tendrás que elegir igualmente tus acciones con mucho cuidado… ¡y reza no vaya a ser que despiertes al Dagón (La guarida de Dagón, 292a) de su sueño profundo!

Esta abundancia de fichas de Maldición supone todo un reto, pero algunas de las nuevas cartas de Jugador de este pack de mitos te ofrecen nuevas formas de aprovechar las fichas de Maldición o de sellarlas. Los buscadores pueden apostar por El ojo estigio (La guarida de Dagón, 263), que se presenta con sus impresionantes 10 recursos. Este evento puede parecer demasiado caro pero su coste se reduce en uno por cada ficha de Maldición en la bolsa de caos. Y con la importante ventaja de recibir +3 para cada una de tus habilidades, puede ser una opción interesante para incluir en tu mazo si tienes previsto encontrar fichas de Maldición.

Hay otras cartas nuevas que pueden darte diferentes formas de mitigar el poder maldito de los mitos. La Flauta de los Dioses Exteriores (La guarida de Dagón, 268) puede sellar cualquier cantidad de fichas de Maldición, siempre que puedas pagar su coste. Luego, puedes liberar con cuidado esas fichas de Maldición para poder manipular a los monstruos que te rodean, sembrando la confusión y la discordia entre tus enemigos. Incluso si no eres un místico, puedes hacer un Pacto para invocar El favor de la luna (La guarida de Dagón, 271). Este recurso puede sellar hasta 3 fichas de Maldición, permitiéndote liberarlas luego, cuando veas que te pueden resultar más útiles.