logotipo

La botella de ron

Forgotten Waters | 24 septiembre, 2020 | Plaid Hat Games

Por Joe Ellis, codiseñador de Forgotten Waters.

Plaid Hat Games acaba de publicar el Asistente de juego remoto para Forgotten Waters que te permite jugar con tus amigos a través de Internet con una sola copia física del juego. Estoy realmente impresionado con las reseñas y el recibimiento tan positivos que está teniendo nuestro ambicioso juego narrativo pirata, y eso que ahora mismo la mayoría de los juegos se están jugando con pocos jugadores, lo que hace que no se disfrute de toda la diversión que nos ofrece jugar con grupos más grandes. Este asistente de juego remoto está pensado para que puedas jugar con tus compañeros de juego habituales sin que importe dónde estéis cada uno de vosotros, hasta un total de 4 a 7 jugadores.

¿Cómo funciona?

Para usar el Asistente de juego remoto, fijad un día y una hora para jugar con un grupo de amigos, así como una forma de comunicaros durante la partida (Google Meet, Zoom, Discord, etc.) Cuando llegue el momento de jugar, uno de vosotros tendrá que ir a https://remote.fwcrossroads.com, ¡hacer clic en “Create Game” y compartir con el resto del grupo el enlace que se genera!

¿Qué es lo que hace este Asistente de juego remoto?

El Asistente de juego remoto sincroniza las puntuaciones del barco, la Infamia, los discos de Localización, las cartas de Tesoros e Historia, las cartas de Objetivo, los roles de los jugadores y los Cañones. También ofrece una visión general y sincroniza eligiendo las acciones entre los distintos jugadores.

¿Qué partes del juego físico se necesitan para jugar?

Uno de los jugadores será el encargado de preparar el Mapa y todas las fichas que van en el Mapa: el barco, las fichas de Navegación y las fichas de Localización especial, y tendrá que compartir este Mapa con otros jugadores cuando reconozcan o muevan el barco. Uno de los jugadores tendrá que ocuparse del cuaderno de bitácora.

Al menos uno de los jugadores debe tener el libro de Localizaciones para ayudar a los jugadores a resolver sus acciones. Cuantos más jugadores lo tengan, más fácil será, pero basta con que lo tenga un jugador.

Cada jugador necesitará una hoja de jugador (que se podrá descargar online), un dado de 12 caras y fichas de eventos de Constelación/Repetición de tirada/Mala suerte (incluidas con el juego pero que pueden ser sustituidas fácilmente).

¿Qué hay de la app de fwcrossroads.com? ¿Esta nueva aplicación la sustituye?

No, esta app solo hace falta para jugar en remoto, al margen de la app principal de fwcrossroads.com. Todos los jugadores tienen que usar la app en su ordenador o dispositivo móvil y además tener su pantalla compartida (en principio compartiendo pantalla y audio con Google Meet, Zoom o alguna de estas herramientas) si quiere jugar con otros en remoto. La app sigue siendo necesaria para cronometrar las rondas y acceder a  los textos de los eventos, como siempre.

¿Puedo usar esta app para retransmitir mis partidas en streaming?

Sí, en principio esta app debería funcionar bien para streaming, con la app y compartiendo pantalla del Asistente de juego remoto por parte de un jugador y, si es posible, mostrando el Mapa.

Sin embargo, asegúrate de hacer clic en “ocultar el código” en la pantalla principal antes de empezar a hacer streaming. Si alguien tiene acceso al código de la partida en la pantalla o en la barra de direcciones del navegador, podría meterse en tu partida, así que mejor que ocultes el código cuando hagas streaming. Si publicas el vídeo después de la partida, no hace falta que ocultes el código.