logotipo

Jugando con las probabilidades

Star Wars Legion

17 febrero, 2021 | Fantasy Flight Games

“Todo lo que oigas sobre mí, es cierto.”

–Lando Calrissian, Han Solo: una historia de Star Wars™

Algunos líderes ponen todas sus cartas sobre la mesa, dejando claro sin lugar a dudas que sacrificarían lo que fuera necesario por la causa. Otros, sin embargo, mantienen sus intenciones menos a la vista y solo revelan su verdadero espíritu rebelde en circunstancias extremas.

Este es el caso de Lando Calrissian, consumado jugador y granuja, capaz de mantener la calma mientras juega con todos por igual para salirse con la suya. Pero cuando es el destino de la galaxia lo que está en juego, Lando se pone del lado de los luchadores por la libertad, de la Alianza Rebelde. Pronto podrás hacer tuyo el singular estilo de liderazgo de Calrissian para liderar a tus ejércitos rebeldes en los campos de batalla de Star Wars™: Legión. ¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar la Expansión de Comandante Lando Calrissian!

Esta expansión incluye todo lo necesario para incorporar a Lando Calrissian como comandante de tus ejércitos Rebeldes, empezando por una miniatura de plástico sin pintar y esculpida con todo detalle, que refleja el estilo único y personal de Calrissian. Encontrarás no solo tres opciones diferentes para su característica capa, sino que también podrás elegir entre dos expresiones faciales y decidir si quieres que Calrissian aparezca sacando su pistola de francotirador nocturno X-8 de su funda o con la pistola ya desenfundada.

Aunque la miniatura da a Calrissian una presencia inconfundible en el campo de batalla, otros componentes, como su carta de Unidad y las 3 cartas de Mando propias, representan su historia como jugador y su tendencia a asumir grandes riesgos. En todo caso, Lando Calrissian no es de los que se lanzan al combate sin estar preparados, y esta expansión también incluye 6 cartas de Mejora que le dan acceso al equipo y al entrenamiento que puede necesitar para enfrentarse a cualquier reto que se le presente.

¡Sigue leyendo para saber más sobre la Expansión de Comandante Lando Calrissian!

Contrabandista y embaucador

Lando Calrissian ha asumido muchos roles como líder a lo largo de su carrera, pero ninguno tan importante como el de general de la Alianza Rebelde y cuando tiene tiene bajo su mando a las fuerzas rebeldes, su larga historia como contrabandista y jugador se hace evidente en su estilo de liderazgo.

Para Calrissian no es nada nuevo sortear las patrullas imperiales para entregar su carga sin ser detectado, por lo que no es de extrañar que se le den bien las Operaciones encubiertas y que pueda elegir convertirse en un agente para ganar Infiltración. Una vez que se encuentra tras las líneas enemigas, también puede confiar en su Suerte increíble, propia de todo un jugador, y en su habilidad para Aprovechar el entorno y superar así la limitación de tirar dados de defensa. También puede utilizar su habilidad como Tirador de primera para devolver el fuego enemigo con una precisión mortal usando su pistola de francotirador nocturno X-8.

Mientras que estas capacidades mejoran la destreza propia de Lando Calrissian en el combate, otras marcan la pauta de todo el ejército rebelde. Como todo buen jugador, Calrissian siempre tiene un plan de Contingencia y, cuando se trata de preparar los planes de batalla, puede apartar un máximo de 3 cartas de Mando adicionales como contingencias. Después de mostrar una carta de Mando, pero antes de resolver ningún otro efecto, Calrissian puede descartar esa carta para revelar en su lugar una carta de contingencia con el mismo valor de prioridad que la carta descartada. Esto convierte a Lando Calrissian en un comandante excepcionalmente versátil que puede contrarrestar fácilmente los movimientos de sus adversarios con una cuidada planificación y una mente ágil.

La posibilidad de cambiar de estrategia sobre la marcha siempre resulta útil, y se vuelve aún más interesante cuando Lando Calrissian lucha junto a otro comandante o agente rebelde cuyas cartas de Mando pueda intercambiar como contingencias. Por ejemplo, si colabora con sus amigos y compañeros contrabandistas Han Solo y Chewbacca en una misión, Calrissian puede tener acceso a todas sus cartas de Mando y conservar las suyas como planes de contingencia.

Es inevitable que cualquier ejército rebelde liderado por Lando Calrissian resulte impredecible, especialmente con su capacidad de activar pronto y con frecuencia. Al igual que otros comandantes y agentes, Calrissian siempre puede Tomar la iniciativa durante el paso “Impartir órdenes” y asegurarse así de estar preparado para actuar en cualquier momento. Pero también tiene Un as en la manga que le permite saltarse las reglas ya que puede usar esta carta de Mando para concederse a sí mismo y a otra unidad 1 ficha de Esquiva o de Alerta cuando les imparte una orden. Al elegir la ficha de Alerta tienen la oportunidad de realizar una acción adicional de ataque o de movimiento antes de su activación completa, lo que puede resultar decisivo. Pero esta carta también puede jugarse antes de coger una orden de la reserva de órdenes para impartir una orden a Lando Calrissian o a otra unidad aliada que se encuentre a alcance 1-2 y activarla inmediatamente, asegurando que la unidad adecuada se active justo cuando tú quieras.

Puede que Lando Calrissian contribuya a que las probabilidades jueguen a favor de los rebeldes, pero acabar con el Imperio sigue siendo una ardua tarea que requiere mucho valor y dedicación. Gracias en parte a su pequeña maniobra en la Batalla de Taanab, el General Calrissian es una Presencia inspiradora para los que le rodean, ampliando el alcance en el que las unidades aliadas pueden utilizar su puntuación de aplomo cuando tengan que comprobar si caen presa del pánico. No importa cómo decidas darle uso, puedes contar con que Lando Calrissian apostará finalmente por salvar la galaxia de la tiranía del Imperio.