logotipo

Juegos viajeros

Noticias | 28 junio, 2021 | Asmodee Spain

Lo bueno de hacer la maleta en verano es que no hay mucho de lo que preocuparse: Un par de bañadores, unas chanclas y realmente poco más. El verdadero problema llega cuando uno tiene que alejarse durante una semana, quince días o incluso más tiempo (Dios no lo quiera) de su colección de juegos y surge la inevitable pregunta: ¿Qué me llevo?

El problema llega cuando recordamos que nos vamos de vacaciones en coche o en tren y que ninguno de ellos es la TARDIS, así que toca seleccionar. ¿Qué nos llevamos? Algo pequeño, claro… ¿Partidas cortas o largas? Un poco de todo a poder ser. ¿Fácil de aprender por si acaso se apunta cualquiera que conozcamos? También. ¡Qué complicado!

Pero no pasa nada porque pensando en ese momento que ya se nos echa encima en que tendrás que tomar esa importantísima decisión te traemos una lista de recomendaciones perfectas para cualquier tipo de vacaciones. ¡Atento que empezamos!

Aunque los Pandemic Zona 0 no fueron diseñados expresamente con la idea de convertirse en juegos vacacionales, lo cierto es que su reducido tamaño y lo corto de sus partidas lo vuelven perfecto para este tipo de situaciones. Si además eres fan del Pandemic original o cualquiera de sus variantes y te apetece tener uno a mano durante estas fechas, este es tu juego.

¿Tienes una familia extensa o te vas de vacaciones con un nutrido grupo de amigos? Pues no te puede faltar en la bolsa un buen Hombres Lobo de Castronegro, un juego de identidades ocultas que funciona mejor a mayor número de jugadores y con el que puedes dar un buen número de veladas por ocupadas, porque te aseguramos que engancha.

Oye, ¿y si además de un juego de mesa te llevas un juguete? Al fin y al cabo, el verano es esa fecha en la que todos, sin importar nuestra edad y condición física, desenterramos las palas y las pelotas del armario para volver a jugar como cuando éramos más pequeños. En ese caso, un buen Loopy Looper puede ser la solución para poner a prueba tus reflejos y tu movimiento de muñeca y de paso echar tus buenos ratitos entretenido.

¿Un poco de estrategia? También tenemos de eso, amigos. Cualquiera de los cuatro títulos que componen la familia Railroad Ink: Juegos en los que vamos a estar enfrascados en nuestro tablerito dibujando líneas ferroviarias con el objetivo de ganar más puntos que nuestros oponentes. Una delicia visual y un juego adictivo como pocos.

¿Apetece un puntito narrativo? Pues tanto el Love Letter original como su versión Marvel El Guantelete del Infinito te vienen de perlas. Ya sea intentando que la Princesa reciba tu carta o enfrentándote a Thanos por las Gemas del Infinito, tus amigos y tú vais a crear toda clase de interacciones, intrigas y, al final, historias que estaréis recordando por lo menos hasta septiembre.

Y para terminar, uno juego con un puntito educativo, que aunque estemos de vacaciones nunca está de más aprender cosas. Te estamos hablando de Timeline en cualquiera de sus variantes, un juego tan sencillo como colocar una serie de eventos históricos en el orden cronológico correcto antes que nuestros oponentes. La mejor forma de dártelas de listillo haciendo como que sabías el año exacto de la invención del astrolabio.

Y hasta aquí nuestro repaso a nuestros juegos favoritos para irse de vacaciones. Esperamos que te sea útil, pero sobre todo esperamos que pases una vacaciones geniales vayas donde vayas y te lleves lo que te lleves.