logotipo

Juegos en conserva

Noticias | 17 junio, 2021 | Cocktail Games

Desde su creación allá por 2007, Cocktail Games se ha convertido en toda una referencia dentro de la industria en lo que a party games y juegos educativos se refiere. Con unos cien títulos en su haber, su catálogo se nutre cada año de innumerables propuestas enviadas desde todos los rincones del mundo entre las que seleccionan las más interesantes e innovadoras en un esfuerzo constante por seguir ofreciendo los más altos estándares de calidad y diversión.

Son muchos los juegos de Cocktail Games que nos chiflan, pero hoy queremos dedicarles un pequeño homenaje a algunos de los títulos que forman parte de la que sin lugar a dudas es una de las marcas registradas de la casa: Los juegos en lata. Juegos pequeños, manejables, capaces de transformar cualquier encuentro entre amigos en una fiesta con solo quitarles la tapa… Y además cómodos y seguros de transportar gracias a la cajita metálica en la que van guardados.

Empezamos con un juego gatuno, un subgénero en el que el equipo de Cocktail Games brilla especialmente: No sin mi gato, un auténtico laberinto urbano en el que tendremos que colocar y girar cartas de canalones para que nuestros gatitos encuentren un techo acogedor que les permita abandonar las calles para siempre.

Cuando decimos que Cocktail Games siente un apego especial por los juegos de gatos no lo decimos por decir, sino porque el siguiente es Crazy Mistigri, una modernización de un juego tradicional de cartas en el que tendrás que desembarazarte de cuantas más parejas de gatos traviesos mejor según su color, personaje o valor. Mención especial para el gato Spider-Man.

Mim Too trae de vuelta otro clásico de las fiestas: Los juegos de charadas. Aquí tendrás que conseguir que tus amigos adivinen lo antes posible qué es lo que estás interpretando mediante mímica, pero no va a ser tan sencillo porque igual te toca representar a un electricista que baila la polka… ¿Serás capaz?

Los juegos rítmicos son otra de las especialidades de Cocktail Games y entre sus títulos encontramos el divertidísimo Ugha Bugha, en el que tanto tú como tus amigos formaréis una asamblea de hombres y mujeres de las cavernas en la que tendréis que memorizar una serie de sonidos y acciones y repetirlas en el orden correcto con tu mejor voz de cavernícula… ¡Prepárate para gruñir, aplaudir o golpear la mesa, porque si te equivocas pierdes!

También rítmico pero un poquito menos prehistórico es Ritmo y Bola, en el que tendrás que palmear tus piernas al ritmo de la mítica We will rock you e ir acumulando una cadena de signos que tendrás que seguir con atención, porque cuando te toque tendras que repetir el tuyo y el de otro participante sin equivocarte para evitar convertirte en la bola que lastra la cadena.

Y terminamos con Hanabi, sin duda uno de los títulos que más alegrías y premios le ha dado a Cocktail Games. Aquí se trata de que cooperemos para crear un magnífico espectáculo pirotécnico a la japonesa a base de darnos pistas para no mezclar la pólvora, los cohetes y las mechas y al final conseguir complacer a nuestro público.

Ahora que el verano se nos ha echado encima, estas pequeñas maravillas lúdicas tan prácticas de llevar a todas partes pueden salvarte más de una y de dos tardes de aburrimiento. ¡A dar la lata a tus amigos!