Canción de Hielo y Fuego | 6 mayo, 2021 | CMON
El matrimonio de Daenerys Targaryen con Khal Drogo supuso para la Casa Targaryen la inestimable adhesión a su causa de un ejército de leales Dothraki. Los ponientis tienden a ver a estos jinetes como simples bárbaros, pero lo cierto es que tienen una historia tan larga como legendaria y, además, su cultura es muy rica. Esa cultura se centra en la equitación, de ahí que los Dothraki sean famosos por su gran destreza como jinetes y de ahí también que, cuando sus ejércitos van a la guerra, lo hagan a lomos de sus caballos sin excepción. Los Aulladores Dothraki son una de las principales unidades de esos ejércitos altamente móviles y los jugadores Targaryen pronto estarán en disposición de añadir más unidades de este tipo a sus colecciones para complementar a las que ya se incluyen en la Caja de inicio Targaryen. Analicemos más a fondo cómo se comporta esta unidad en el campo de batalla.
Los Aulladores Dothraki son una unidad relativamente cara de desplegar, ya que tienen un coste en puntos de 6. Sin embargo, aportan al ejército en el que se incluyan mucho más de lo que dan a entender las pocas reglas especiales y capacidades que se muestran en su carta de atributos. No es fácil limitarse a valorar por separado sus dotes ofensivas y defensivas, ya que el entrelazamiento de ambas es lo que da esencia a la unidad en sí. Por lo tanto, vamos a echar un vistazo a la carta de atributos de los Aulladores Dothraki en su conjunto.
El atributo de Velocidad de 6 de los Aulladores Dothraki refleja fielmente la rapidez que caracteriza a las unidades de caballería ligera de su clase. Además, su capacidad innata «Caballería» les permite realizar una acción de Maniobra sin coste al principio de su Activación, lo que implica que la unidad puede alejarse sin ningún problema a 12 pulgadas del lugar donde empezó el turno. Esta es una de las ventajas del estilo altamente especializado en la caballería de los ejércitos de la Casa Targaryen: que están formados por tropas extremadamente móviles, lo que les permite tomar objetivos rápidamente o darse apoyo mutuamente cuando las cosas empiezan a torcerse.
Su condición de guerreros consumados se hace notar en la destreza con que manejan sus arakhs Dothraki, ya que impactan con un resultado de 3+ y tiran 7 dados cuando tienen todas sus filas. Evidentemente, la unidad solo tiene dos filas porque es de caballería, pero cada figura tiene 3 Heridas. Esto implica que, aunque sufran 5 Heridas, los Aulladores seguirán contando con tres figuras en su unidad y, por tanto, seguirán teniendo todas sus filas. Así pues, esta unidad tirará esos 7 dados la mayor parte del tiempo y todavía seguirá haciéndolo cuando gran parte de las unidades de infantería regular presentes en la batalla hayan perdido alguna fila y, con ello, algunos de sus dados de Ataque.
Los Dothraki se niegan a usar armaduras pesadas, así que van a la guerra con poco más que sus pantalones de montar y es por ello que el atributo de Defensa de los Aulladores es un mero 5+. Esto los convierte en una unidad cuyo Comandante no querrá ver enzarzada en un combate cuerpo a cuerpo demasiado prolongado ni al alcance de los Ataques a distancia del enemigo. El último de sus atributos es su valor de Moral de 6+, que refleja de manera adecuada la convicción con la que luchan por Khal Drogo y Daenerys.
Los Dothraki se niegan a usar armaduras pesadas, así que van a la guerra con poco más que sus pantalones de montar y es por ello que el atributo de Defensa de los Aulladores es un mero 5+. Esto los convierte en una unidad cuyo Comandante no querrá ver enzarzada en un combate cuerpo a cuerpo demasiado prolongado ni al alcance de los Ataques a distancia del enemigo. El último de sus atributos es su valor de Moral de 6+, que refleja de manera adecuada la convicción con la que luchan por Khal Drogo y Daenerys.
Los Dothraki se niegan a usar armaduras pesadas, así que van a la guerra con poco más que sus pantalones de montar y es por ello que el atributo de Defensa de los Aulladores es un mero 5+. Esto los convierte en una unidad cuyo Comandante no querrá ver enzarzada en un combate cuerpo a cuerpo demasiado prolongado ni al alcance de los Ataques a distancia del enemigo. El último de sus atributos es su valor de Moral de 6+, que refleja de manera adecuada la convicción con la que luchan por Khal Drogo y Daenerys.