El Jardín del Pulpo | 25 agosto, 2022 | Matagot
En El Jardín del Pulpo competimos contra otros pulpos por crear el jardín marino más bonito y colorido utilizando nuestras perlas como moneda de cambio para comprar plantas y animales, pero también atrayendo preciosos peces y colocándolo todo de forma que quede lo más bonito posible. ¿Qué cómo se hace todo eso? ¡Nosotros te lo explicamos!
En nuestro turno tendremos que realizar estas fases en orden:
1. Cosechar perlas.
2. Recolectar y colocar fichas de Jardín.
3. Mover estrellas de mar y cangrejos ermitaños.
4. Reponer el mercado.
Para cosechar las perlas, solo tendremos que tomar una de ellas de la concha de ostra del centro de la mesa por cada ostra que tengamos en nuestro jardín.
A la hora de recolectar y colocar las fichas de Jardín la cosa se complica un poco más, porque tendremos tres opciones disponibles, pero solo podremos realizar una de las tres en el turno:
Para empezar podremos comprar una 1 fila o columna entera de fichas de Jardín en el mercado. Una vez hecho esto, tienes que colocar las tres fichas de Jardín que has comprado en cualquier espacio vacío de tu jardín, aunque no es necesario que pongas las tres juntas.
En esta fase también podremos ganar un pez payaso o un caballito de mar, que no son otra cosa que fichas de bonificación. Cuando consigamos un grupo de 3 fichas de Anémona o 5 fichas de Hierba marina ganaremos una ficha de Pez Payaso o Caballito de mar, respectivamente.
Finalmente, podremos atraer a una nueva ostra de la cama de ostras, una excelente opción si lo que queremos es mejorar nuestro poder adquisitivo. Las ostras siempre cuestan 1 perla más las perlas equivalentes al número de ostras de las que ya dispones. Es decir, tu tercera ostra te costará 3 perlas, tu cuarta ostra, 4 perlas, y así sucesivamente.
Tras las fases Cosechar perlas y Recolectar y colocar fichas de Jardín, tendrás la oportunidad de mover cualquier estrella de mar o cangrejo ermitaño que tengas en tu jardín.
Para mover las estrellas de mar hemos de recordar que siempre tienen hambre y se alimentan de deliciosas ostras. Si tienes una o más estrellas de mar en tu jardín y una o más ostras, cada una de tus estrellas de mar deberá desplazarse un espacio hacia la ostra más cercana. Cuando una estrella de mar logra alcanzar una ostra, se la come. En ese momento, debes quitarla de tu jardín y devolverla a la cama de ostras.
En tu jardín también puedes tener cangrejos ermitaños. Estos cangrejos siempre están en busca de un hogar (y te otorgarán más puntos al final de la partida si lo tienen). Al igual que las estrellas de mar, en cada turno, podrás mover los cangrejos ermitaños de tu jardín un espacio en cualquier dirección.
Para finalizar nuestro turno tendremos que reponer el mercado. Si han quedado espacios vacíos en el mercado, debes rellenarlos para dar por finalizado tu turno. Para ello, roba una nueva ficha de Jardín de la bolsa, colócala en el espacio vacío que elijas, y así sucesivamente hasta rellenar todos los espacios del mercado.
La partida se termina en cuanto una persona se quede sin espacios libres en su jardín, ya sea después de colocar las nuevas fichas de Jardín o después de mover sus animales. Una vez que todo el mundo haya jugado su turno final, dale la vuelta al tablero de mercado para utilizar el marcador. Coloca el pulpo de tu color en el espacio del marcador con un 0 y muévelo según los puntos de belleza que obtengas gracias a tu jardín… ¡Y mucha suerte!