Namiji | 1 agosto, 2022 | Funforge
En Namiji, nos convertiremos en pescadores del antiguo Japón que se disponen a emprender todo un viaje de descubrimiento de la hermosa y salvaje vida marina. Para ganar la partida, tendremos que pasar un fructífero día en el mar y para ello tendremos la oportunidad de contemplar magníficas especies marinas, pescar con sedal o con red para llenar nuestras cestas de peces de colores y recoger nuestras trampas de crustáceos.
Namiji: Aguamarina es la primera expansión para Namiji y por tanto no se puede jugar sin el juego base. Ofrece una serie de nuevos módulos de reglas que pueden añadirse a gusto de los jugadores al Namiji original, lo que nos permitirá customizar nuestras partidas a nuestro gusto eligiendo el nivel de desafío y complejidad de cada partida.
Son muchas las novedades incluidas en esta expansión, como por ejemplo el tablero de Remolino, que ha de ser colocado sobre el tablero del juego base y que nos permitirá hacer ofrendas para obtener toda una serie de nuevos efectos beneficiosos (y otros no tanto) que nos acerquen un poquito más a la victoria.
Los Peces Arcoíris se convierten en una de las presas que podremos obtener en Namiji: Aguiamarina. En principio siguen las mismas reglas de colocación que el Pescado normal, pero se considera que tienen varios colores al mismo tiempo, lo que nos permite puntuar su captura como si pertenecieran a los tres grupos de peces.
Además, hacen su aparición nuevos Crustáceos especiales que pueden ser añadidos a las fichas de Crustáceo del juego básico, además de nuevas cartas de muelle y de Piedra Sagrada.
Namiji: Aguamarina está repleto de nuevas opciones para aquellos jugadores que quieran profundizar en los aspectos mecánicos del Namiji original, añadiendo un sinfín de nuevas opciones que podremos incorporar a nuestra partida según nos apetezca.