logotipo

Horror a toda máquina

Arkham Horror: El Juego de Cartas

26 noviembre, 2020 | Fantasy Flight Games

“A la izquierda, en un área más cercana, y cruzada por numerosas corrientes de agua salitrosa, la estrecha carretera de Ipswich brillaba con el blanco reflejo de la luna.”

–H.P. Lovecraft, La sombra sobre Innsmouth

¡Innsmouth ha sido totalmente invadida! La agente Harper y tú habéis escapado a duras penas de la aldea de pescadores en la costa y ahora os dirigís rápidamente con el coche hacia el faro del Cabo del Halcón, con la esperanza de poder acabar de dar sentido a los fragmentos inconexos de tus recuerdos. Tan solo lleváis unos instantes en la carretera y de repente véis los faros de otro vehículo por el espejo retrovisor. No estáis solos en estas carreteras desoladas y sinuosas, ¡se inicia una persecución a toda velocidad hasta el final del camino!

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Horror a toda máquina, el tercer pack de mitos del ciclo La conspiración de Innsmouth para Arkham Horror: El juego de cartas!

¡Agárrate bien, ya que se trata de una carrera vertiginosa hasta la meta con la Orden Esotérica de Dagón pisándoos los talones! Los Vehículos cobran todo el protagonismo en esta expansión: tendrás que conducir tus coches por los sinuosos caminos de los acantilados a las afueras de Innsmouth. Además, junto a este escenario único, encontrarás un completo surtido de cartas de Jugador para cada aspecto ofreciendo nuevas habilidades, aliados y mucho más.

Pisándole a fondo

Horror a toda máquina comienza cuando los investigadores se meten en sus Vehículos, como el Coche de Elina Harper (Horror a toda máquina, 212a). A partir de ese momento comienza una carrera a lo largo de la vieja carretera de Innsmouth hacia su destino final en el faro del Cabo del Halcón. Una Bifurcación del camino (Horror a toda máquina, 206) podría hacerte ir por el recorrido más largo si no te molestas en parar un momento el coche para investigar y encontrar pistas que te permitan asegurarte de cuál es el mejor camino a seguir. Incluso podrías desviarte por la Carretera del acantilado (Horror a toda máquina, 205), pero si tu conductor no es capaz de controlar el vehículo, imagina las consecuencias de acabar con el coche en el Atlántico… funestas, por decir algo.

Si te sientes sobrepasado por las fuerzas que se despliegan en tu contra, los Supervivientes pueden usar la Señal de la cruz (Horror a toda máquina, 197) para llenar la bolsa de caos con fichas de Bendición. De hecho, cuanto más difícil sea la prueba a la que te enfrentes, más fichas de Bendición se añadirán a la bolsa de caos con esta carta de Habilidad, lo que hace que sea una opción bastante natural para investigadores como Calvin Wright (La era olvidada, 5). Por su parte los Rebeldes también pueden jugar con Ríastrad (Horror a toda máquina, 193) para llenar la bolsa de caos con fichas de Maldición a cambio de un ataque devastador.

Tanto las fichas de Bendición como las fichas de Maldición te pueden ayudar si quieres contar con Tristan Botley (Horror a toda máquina, 194). Tristan te permite aumentar el valor de dos de tus habilidades al principio de cada turno, para que puedas irte adaptando según vaya desarrollándose la situación y asegurarte así de tener siempre lo que más te pueda hacer falta. Por supuesto, no te sale barato, a menos que te encuentres en circunstancias verdaderamente excepcionales: después de cualquier prueba de habilidad en la que hayan sido reveladas un total de tres o más fichas de Bendición o Maldición, podrás jugar a Tristan Botley desde tu mano sin coste alguno.