logotipo

Hay un nuevo sheriff en la ciudad

Sheriff de Nottingham

12 febrero, 2021 | CMON

¡El Sheriff de Nottingham ha vuelto y esta vez viene acompañado! Tanto si eres de los que disfrutó de la primera edición de este magnífico juego como si nunca le has puesto tus ansiosas manitas de contrabandista encima, te interesa lo que vamos a contarte: Presentamos su flamante segunda edición, que además viene cargadita de novedades, nuevas reglas y por supuesto un nuevo diseño artístico en todos sus componentes.

El Sheriff de Nottingham es un juego donde tu habilidad para farolear va a ponerse tan a prueba como la de tus compañeros de mesa para ver a través de esos mismos faroles. Ser un buen mentiroso va a ser vital para que consigas colarle al sheriff las mercancías de contrabando que sin duda vas a intentar vender en el mercado durante el transcurso de la partida. Hacer negocio con el pan, las gallinas o el queso, todos ellos perfectamente legales, está muy bien… Pero son el licor y las ballestas lo que se pagan realmente bien y lo que al final te dará la victoria.

El juego original estaba diseñado para cinco jugadores que se iban turnando en el papel del sheriff, pero esta segunda edición de El Sheriff de Nottingham permite la inclusión de una sexta persona a la mesa y por supuesto cuenta con reglas especiales para que ni el ritmo ni la diversión decaigan. Vamos a echarles un vistazo:

Para empezar tenemos las reglas para ayudantes del sheriff: Nuestro querido enemigo se tomará el día libre y serán sus dos ayudantes los que se encarguen de revisar las mercancías de los mercaderes. De este modo, dos de los seis jugadores tendrán que ponerse de acuerdo (o no) para hacer el trabajo que antes hacía sólo una persona, lo que significa que si intentas colar productos de contrabando tendrás que engañar no a uno, sino a dos de tus amigos.

Pero no sólo iba a haber reglas para ayudar a las fuerzas de la ley. Esta segunda edición de El Sheriff de Nottingham también incluye una suculenta novedad para los mercaderes: El mercado negro.

Este nuevo conjunto de reglas no sólo pretende que incluyamos más artículos de contrabando en nuestro saco, sino que premia generosamente a aquellos lo suficientemente osados como para intentar pasarlos por debajo de las narices del sheriff y sus ayudantes. Ahora, cada tres artículos de contrabando del mismo tipo que consigamos hacer llegar hasta nuestro puesto nos serán recompensados con mucho más oro del que habríamos conseguido en el mercado normal… Es la ventaja de conocer los callejones más oscuros y a los tipos con peor reputación de la ciudad.

Esta segunda edición de El Sheriff de Nottingham no sólo incluye todo lo que hacía divertido al juego original, sino que lo amplía generosamente y además añade los elementos necesarios para aumentar el nivel de dificultad, lo que promete tardes de mentiras, traiciones y faroles que serán recordados para siempre.