logotipo

Hasta mañana si nos da la rana

Gira la Rana

17 agosto, 2020 |

¡Ayuda a tus coloridas y llamativas ranas a apoderarse de una pequeña parte de la selva! ¡Planifica, ten cuidado con las serpientes y salta hacia la victoria!

La sencillez es la clave que siempre estuvo en la mente del equipo de diseño durante el proceso de creación de Gira la rana, siendo la guía de las tres únicas reglas que hay que recordar: juega una ficha, gira una ficha y roba una ficha nueva – eso es todo lo que necesitas saber para jugar.  Esto permite a los jugadores de todas las edades concentrarse en divertirse y les da una oportunidad de ganar a los más jóvenes. ¡Un único movimiento astuto puede hacer que toda la partida se decante de tu lado! Solo sabremos quien gana cuando la rana final se añada al tablero así que ¡mientras tanto solo queda pasárselo bien!

Takuya-san, el diseñador de Gira la rana, siempre tuvo claro que lo importante para él era crear un juego que todo la familia pudiese jugar junta. Por tanto, el juego tenía que poseer un conjunto de reglas que fuesen fáciles de aprender y que se pudiesen recordar en cualquier momento, incluso cuando alguien nuevo se sentase en la mesa. Con esto como guía se desarrolló Gira la rana, que lógicamente atravesó una buena cantidad de cambios durante el proceso de diseño pero que acabó conservando la esencia de lo que se estaba buscando: sencillez. A Takuya-san le encanta la idea de que un juego como este esconda mucho más de lo que muestra, sobre todo cuando llegan esos momentos en los que Gira la rana te sorprende por lo inesperado del componente estratégico.

El resto del equipo de Gira la rana está compuesto por Kazutaka como director de nuevos juegos, Mathieu como ilustrador, Anita como directora de arte, Kendal en el diseño y Winnie como diseñadora principal. Cada uno de ellos ha aportado una visión diferente al juego que ha hecho de Gira la rana un producto divertido, familiar e inmensamente rejugable.

¡Preparaos para las ranitas saltarinas!