logotipo

Hasta los confines de la tierra

Arkham Horror: El Juego de Cartas | 2 julio, 2021 | Fantasy Flight Games

En los rincones más lejanos e inexplorados de la Antártida moran cosas indecibles. Acechan, esperan y observan, y con ellos llega un secreto tan antiguo y profundo que amenaza con hacer añicos nuestra comprensión del mundo en que vivimos, si es que no rasga antes el tejido de la realidad. Nuestros intrépidos investigadores deberán adentrarse en los misterios del casquete polar del sur de nuestro planeta y, con suerte, descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde. ¿Serán capaces de salvar el mundo? ¿O perecerán en aquellas tierras heladas?

¡Fantasy Flight Games se complace en anunciar Los confines de la tierra, un par de nuevas expansiones para Arkham Horror: El juego de cartas!

Así es, has leído bien. Anunciamos no una, sino dos nuevas expansiones: la Expansión de investigadores Los confines de la tierra y la Expansión de campaña Los confines de la tierra. Estas dos expansiones son una primera muestra de la nueva forma en que lanzaremos las expansiones de Arkham Horror: El juego de cartas en adelante. Sigue leyendo para descubrir lo que esto implica exactamente para el futuro del juego ¡y para ver qué nuevos horrores nos traen estas expansiones!

Separadas, pero relacionadas

Antes de hablar de los nuevos investigadores, escenarios o de cualquier otra cosa, vamos a detenernos un momento para aclarar esta aparente contradicción: el hecho de que las dos expansiones se llamen Los confines de la tierra. Puede que ya hayas intuido que una de las expansiones consiste en cartas de Jugador y la otra trae cartas de Escenario, ¡y estás en lo cierto!

En la Expansión de investigadores Los confines de la tierra, encontrarás un aluvión de cartas de Jugador nunca visto en la historia de Arkham. Con 5 investigadores y alrededor de 250 cartas que te permiten ampliar tus opciones para la creación de mazos, no vas a querer perderte esta oportunidad única de reforzar tu colección de cartas de Jugador.

Por su parte, la Expansión de campaña Los confines de la tierra no contiene para nada cartas de Jugador. En su lugar, esta expansión nos trae más de 300 cartas de Escenario para dar sustento a toda la campaña de Los confines de la tierra, incluyendo los materiales para una nueva e impresionante historia, caminos que se bifurcan y mucho más. ¿Sabes qué es lo mejor? Que todo lo que necesitas es una Caja básica y una copia de esta expansión para adentrarte en esta escalofriante historia, ¡sin necesidad de otros materiales! Aunque a partir de ahora ya no publicaremos pack de mitos todos los meses, por sí misma esta expansión contiene aproximadamente la misma cantidad de contenido que un ciclo completo con el antiguo modelo de lanzamientos. ¡Se trata de una campaña completa en un solo pack!

Lo que nos lleva a la idea principal que queremos transmitiros: aunque ambas expansiones compartan el nombre Los confines de la tierra y sus contenidos estén relacionados temáticamente entre sí, no es necesario tener ambas para disfrutar de cualquiera de las dos. ¿Solo quieres reforzar tus cartas de Jugador? Hazte con la Expansión de investigadores. ¿Solo quieres una nueva campaña para poner a prueba tu aguante? Consigue la Expansión de campaña. ¿Quieres todo lo que haya a tu disposición en torno a Arkham? (lo que no nos extrañaría). ¡Hazte con las dos!

Firmeza ante el horror

Para ayudarte cuando te enfrentes a los terrores de los Mitos, la Expansión de investigadores Los confines de la tierra viene con un nuevo grupo de investigadores con los que puedes jugar y que sabrán estar a la altura del desafío.

Entre estos nuevos integrantes se encuentra la esperada Lily Chen (Expansión de investigadores Los confines de la tierra, 10). Como maestra de las artes marciales y con una clara voluntad de erradicar el mal, Lily llega a Arkham Horror: El juego de cartas como una Mística que también puede manejar una gran variedad de cartas de Guardián. Aprovecha su mezcla de artes marciales y misticismo con cartas como Vara de Dragón (Expansión de investigadores Los confines de la tierra, 60), que mejora tu capacidad de combate si tienes hechizos equipados, y herramientas como Cuchillos mariposa (Expansión de investigadores Los confines de la tierra, 25), que te permiten añadir tu agilidad a tu valor de habilidad mientras atacas.

Pero si hay algo en lo que Lily destaca realmente es en la utilización de sus propios Apoyos Disciplina para potenciar sus distintos valores. Puede incluir cualquiera de sus 4 cartas de Disciplina en su mazo durante la creación del mismo, y además puede añadir un Apoyo Disciplina adicional al mazo por cada 15 de experiencia que haya ganado en total. Aunque estas ventajas son potentes, Lily debe mantener su concentración si realmente quiere beneficiarse de ellas.

Por ejemplo, Equilibrio del cuerpo (Expansión de investigadores Los confines de la tierra, 14a) es extremadamente útil para eliminar enemigos, especialmente cuando ya los tienes a punto con cartas como Patada de barrido (Expansión de investigadores Los confines de la tierra, 23). Sin embargo, una vez que Equilibrio del cuerpo ha cambiado a su lado roto (Expansión de investigadores Los confines de la tierra, 14b), tendrá que abstenerse de luchar para volver a concentrarse y recuperar los beneficios de su Disciplina. Además, cada Disciplina que incluya en su mazo está equilibrada con una copia de Carga del destino (Expansión de investigadores Los confines de la tierra, 15), lo que significa que Lily debe permanecer siempre atenta y nunca dar por sentado su poder.

Por supuesto, Lily no es la única investigadora que se une a la lucha contra los Mitos. Tras aparecer por primera vez como investigador en la novela Ire of the Void, Norman Withers (Expansión de investigadores Los confines de la tierra, 4) finalmente llega a una expansión de Arkham Horror: El juego de cartas con nuevo diseño y su Apoyo característico, Livre d’Eibon (Expansión de investigadores Los confines de la tierra, 5). Este astrónomo es similar a Lily en el sentido de que se especializa en dos clases: Buscador y Místico. Con sus elevados valores mentales y su capacidad única de jugar con la primera carta de su mazo revelada, Norman puede hacer un amplio uso de cartas como Escrito en las estrellas (Expansión de investigadores Los confines de la tierra, 34) y Atlas astronómico (Expansión de investigadores Los confines de la tierra, 67) para poner en marcha su priviliegada mente. Pero hay que tener cuidado con El heraldo (Expansión de investigadores Los confines de la tierra, 6), ¡o de lo contrario podría encontrarse con que es incapaz de acceder a su enorme repertorio de conocimientos!

Tanto Lily Chen como Norman Withers son investigadores muy centrados en dos clases, y esta característica se ve también en muchas de las nuevas cartas de Jugador “multiclase”. Estas cartas de Jugador especiales cuentan como más de una clase a la vez, de manera que un investigador puede tratar la carta como si fuera de cualquiera de sus clases a efectos de la creación de mazos. Por ejemplo, Lily puede aprovechar su acceso a cartas de Guardián para pedir la ayuda de Michael Leigh (Expansión de investigadores Los confines de la tierra, 86), y hacer uso de sus poderosas capacidades junto con sus propios valores para seguir adelante con fuerza. Del mismo modo, Norman puede aprovechar su acceso a las cartas de Místico para utilizar el hechizo multiclase Desdibujar (Expansión de investigadores Los confines de la tierra, 109), que le permite utilizar su gran voluntad, en lugar de su baja agilidad, para evitar a sus enemigos. Aunque Norman normalmente no puede incluir cartas de Buscador de nivel superior a 0 en su mazo, puede evitarlo con cartas como Adivinación (Expansión de investigadores Los confines de la tierra, 101). Dado que Adivinación también es una carta de Místico, Norman puede tratarla como tal para cumplir con los requisitos de su mazo, abriendo la puerta a todo un mundo de nuevas posibilidades.

Miedo y mucho hielo

Tanto si decides contar con Lily Chen, Norman Withers y el resto de investigadores y cartas de Jugador de la Expansión de investigadores Los confines de la tierra como si no, tienes a tu disposición un montón de nuevas aventuras en la Expansión de campaña Los confines de la tierra.

Comienzas esta gélida historia en el lugar donde se estrelló un avión, el tuyo para ser exactos. Tú, tus compañeros de investigación y los demás miembros de tu equipo de expedición que han sobrevivido estáis ahora perdidos en medio de los helados páramos de la Antártida, sin saber muy bien qué es lo que ha hecho caer tu avión del cielo. Ahora no solo tienes que averiguar cómo sobrevivir en uno de los entornos más hostiles de la Tierra, sino que además sigues teniendo que llevar a cabo la investigación por la que viniste aquí. ¿Descubrirás los secretos enterrados en el hielo? ¿O caerás víctima de los horrores bajo cero que te acechan?

Durante tu viaje por la Antártida, te acompañan varios miembros de tu equipo de expedición. Estas cartas de Apoyo especiales se pueden considerar como aliados extra, pero debes tener cuidado de mantenerlos sanos y salvos, ya que una vez que los pierdas, no vuelven. Su ayuda será crucial en momentos clave de la historia a lo largo de toda la campaña e incluso perder solo a uno de ellos puede hacer que tus pruebas en los páramos helados sean aún más difíciles.

Hablando de pruebas, esta expansión trae una extensa campaña completa, con aproximadamente la misma cantidad de contenido que un ciclo entero del modelo de lanzamientos que veníamos usando, como ya hemos comentado antes. La manera en que los escenarios de esta expansión confluyen es mucho más dinámica que antes y, dependiendo de tus decisiones y de quién de tu equipo de expedición siga vivo, puedes acabar viviendo una secuencia de eventos diferente cada vez que juegues la campaña. Si además cuentas con largos escenarios de varias partes que contienen puntos de control e interludios, descubrirás que la Expansión de campaña Los confines de la tierra te puede mantener entretenido durante mucho tiempo.

¡Atentos, ya que tenemos previsto publicar otra noticia más adelante en la que entraremos en detalle sobre esta expansión de campaña y en la historia que nos trae!

Hielo y muerte

Los antiguos horrores de la Antártida surgen como una temible amenaza para el mundo que conocemos y solo tu equipo de exploradores e investigadores puede llegar a descubrir la verdad antes de que sea demasiado tarde. Podrás enfrentarte a las pruebas que se te presentan en el gran casquete glaciar del sur del planeta cuando la Expansión de investigadores Los confines de la tierra y la Expansión de campaña Los confines de la tierra lleguen a las tiendas a finales de este año.

¡Reserva ya tu copia de la Expansión de investigadores Los confines de la tierra (AHC63) y de la Expansión de campaña Los confines de la tierra (AHC64) y no te quedes sin ellas!