Volver

Haciendo el mono 

Te explicamos cómo jugar a El Teatro de Sombras: La leyenda del Rey Mono
  • Artículos
  • Novedades

Se levanta el telón de nuestro particular teatro de sombras y aparece un huevo de piedra del que nace un mono. ¡Pero no es cualquier mono! Se trata nada menos que del rey Sun Wukong y está a punto de emprender un largo viaje hacia Occidente en busca del secreto de la inmortalidad. 



Jugar a El Teatro de Sombras: La leyenda del Rey Mono es bien sencillo: en su turno, todo el mundo realiza acciones, ya sea colocando un mono en un lugar del tablero O BIEN recogiendo todos los monos de un lugar del tablero. Dependiendo de las circunstancias, los monos y el jade proporcionan puntos.  

También podremos jugar cartas de Arma de dragón para pillar desprevenido a nuestro oponente. La ronda termina cuando el suministro se quede sin un tipo de recurso: cartas de Arma de dragón, monos, jade o melocotones y gana la partida la primera persona que gane dos rondas. 

¿Ves qué sencillo? Pues ya casi estás listo para jugar, solo falta que maticemos un par de cositas.  

Para empezar, y al comienzo de tu turno, puedes realizar la acción opcional de jugar una o más cartas de Arma de dragón. Después, debes realizar una acción obligatoria. 

Para ello, elige una carta de Arma de dragón de tu mano cuyo símbolo coincida con el del lugar en el que se encuentra el Rey Mono. Aplica inmediatamente el efecto mostrado en la carta elegida y luego descártala.  

Llegamos a la acción obligatoria, que siempre debe ser una de las dos siguientes opciones: poner un mono en un lugar o recoger todos los monos de un lugar.  


Para colocar un mono, solo tendrás que ponerlo en un espacio vacío del lugar que elijas y resolver su beneficio. Por ejemplo, la Guarida del Dragón nos permite tomar una carta de arma de dragón, mientras que el Palacio del Emperador nos da un jade y dos monos del suministro.  


También puedes recoger todos los monos de uno de los tres lugares del tablero siempre que en haya monos disponibles, claro. Una vez realizada la acción, el turno pasa al otro jugador.  

La ronda termina en el momento en el que el suministro se quede sin un tipo de recurso (cartas de Arma de dragón, monos, jade o melocotones). Procederemos al recuento de puntos y haremos entrega de un farol al jugador que más haya obtenido. ¡El primero en ganar dos rondas será el vencedor!  

Como puedes comprobar, El Teatro de Sombras: La leyenda del Rey Mono no solo es un juego bonito, también es terriblemente sencillo de aprender y muy muy adictivo… ¡Feliz viaje al Oeste!