logotipo
logotipo

Splendor Duel | 25 octubre, 2022 | Space Cowboys

Guerra sin cuartel

Analizamos las diferencias entre Splendor y Splendor Duel

Como ya te contamos por aquí en su momento, Splendor Duel es una variante para dos jugadores del Splendor original que busca adaptar su terriblemente sencilla jugabilidad para un número menor de jugadores sin perder su esencia por el camino… ¡Y vaya si lo consigue!

Donde el Splendor original es un juego de ritmo pausado en el que los jugadores van eligiendo objetivos relativamente modestos a medida que avanza la partida, Splendor Duel hace honor a su título proponiéndonos una cruenta batalla de intelectos en la que toda decisión cuenta.

Las mecánicas de Splendor Duel no se diferencian demasiado de las del Splendor clásico, con los jugadores compitiendo por hacerse con la mayor cantidad de puntos de victoria gracias a las distintas cartas desplegadas sobre la mesa. Adquirir joyas nos permitirá conseguir estas cartas y, como era de esperar, las cartas más caras tendrán siempre un precio superior… Pero aquí terminan las similitudes con su predecesor y comienzan las novedades.

Y es que, mientras que Splendor imponía una serie de restricciones al número y tipo de joyas que podíamos conseguir, Splendor Duel vuelve la partida mucho más desafiante al ubicarlas en un tablero que se va llenando en un orden indicado y del que solo podremos sacar las joyas en una línea vertical, horizontal o diagonal.

Este orden de las fichas será siempre aleatorio, por lo que nuestra estrategia puede verse truncada y obligarnos a reaccionar sobre la marcha. Cualquier titubeo puede suponer quedarnos atrás respecto a nuestro oponente, aumentando la tensión y el riesgo en cada una de nuestras decisiones.

Los jugadores tendrán a su disposición toda clase de herramientas para fastidiarse mutuamente, transformando el relajado título original en un conflicto de proporciones épicas en el que la astucia y la malicia serán claves para alzarse con la victoria… Y eso es justo lo que esperamos de todo juego para dos jugadores.

Además, Splendor Duel añade un nuevo tipo de joya: las perlas. Muchas de las cartas de mayor puntuación las tienen como requisito, por lo que tendremos que planificar cuidadosamente cada una de nuestras interacciones con el tablero si queremos hacernos con ellas.

Splendor Duel es un título que sabe conservar el saborcillo y la sencillez de su predecesor añadiendo una nueva dimensión competitiva que lo vuelve ideal para partidas de dos jugadores.