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Guerra de reyes

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Guerra de Reyes, el evento superheroico del año
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Hoy, De la viñeta al juego comienza con el matrimonio entre Ronan el Acusador y Crystal, la inhumana. Cuando la ceremonia comienza, los Shi’ar hacen acto de presencia teleportándose allí, liderados por el poderoso guerrero Gladiador y la Guardia Imperial. Como líder de la Guardia Imperial, el ataque sorpresa de Gladiador presagia el inicio de la Guerra de Reyes, un conflicto que enfrenta a los Inhumanos y Kree con los Shi’ar y que puede terminar consumiendo el cosmos.



Guerra de Reyes es un nuevo tipo de producto en el catálogo de Marvel: Crisis Protocol. Además de presentar a Gladiador (hablamos de él en un momento), se añaden al juego diez nuevas cartas de Crisis. Estas cartas de Crisis están divididas a partes iguales entre Extracción y Aseguramiento, y han sido diseñadas para contar la historia de la Guerra de Reyes. Además, interaccionan entre sí de nuevas formas al tiempo que son totalmente compatibles con el resto de las cartas de Crisis.

Cada una de las cartas de Crisis de Aseguramiento de esta expansión está emparejada con una carta de Crisis de Extracción, creándose 5 pares temáticos que recrean 5 escenarios diferentes de la línea argumental de la Guerra de Reyes.

Cada una de estas cartas de Crisis ofrece también otra opción para el juego normal. Al haber más de 15 cartas tanto de Aseguramiento como de Extracción, son posibles más de 200 combinaciones. Esa variedad ayudará a que cada partida resulte única y memorable.

A diferencia del juego normal, las partidas jugadas usando el formato de Contienda imponen restricciones adicionales a las cartas de Crisis disponibles para el juego. En un evento competitivo como los de Contienda, en el que los jugadores disputan rondas hasta que se determina un ganador, se incentiva a los jugadores a elegir un conjunto de cartas de Crisis que tengan efectos similares en su Lista, para que puedan optimizarse todos sus integrantes en torno a esos estilos de juego.



Como podrás ver en Rescate real provoca una brecha en la seguridad de una nave y Los Guardianes salvan con estilo a la emperatriz Shi’ar, algunas de estas nuevas cartas de Crisis se combinan con sus contrapartidas para proporcionar efectos adicionales a los Personajes que interactúan con ellas. Por ejemplo, un Personaje que tenga una Tarjeta de acceso obtendrá Poder tras Interactuar con una ficha de Objetivo de Aseguramiento, mientras que si tiene una ficha de Objetivo de Extracción al Interactuar con una Terminal de seguridad puede volver a lanzar 1 dado de esa tirada. Ninguna de estos efectos requiere que se oponga ninguna carta de Crisis específica para activarse, lo que garantiza que todos resulten fáciles de usar con cualquier carta de Crisis existente. Estas son solo dos de las 10 cartas de Crisis de esta expansión, no obstante. Espera descubrir más en nuevos anuncios en el camino hasta su salida.

Ahora que ya hemos hablado de las cartas de Crisis, centrémonos en el nuevo Personaje de esta expansión. Gladiador es un ser inmensamente poderoso, lo que le confiere nivel de Amenaza 6, y Aguante 9 en ambas caras, junto con sus defensas 4/5/4. Cuenta con una movilidad excelente con el Superpoder de Volar Innato y Velocidad Media.



Gladiador es un combatiente excepcional y lo sabe. El Superpoder Innato La determinación del Majestor le confiere la capacidad de Interactuar con fichas de Autoconfianza. Cuando Gladiador inflige daño con Puñetazo de pretor, obtiene una ficha de Autoconfianza. Puede tener un máximo de 5 de estas fichas y se pueden usar cada vez que realiza un ataque. Cada ficha de Autoconfianza añade un dado a la tirada de ataque y estas fichas no son consumidas por el ataque. Sin embargo, cuando sufre daño, su determinación se debilita y pierde Autoconfianza.

Dada su relación con La determinación del Majestor, deberíamos explicar Puñetazo de pretor a continuación. Se trata de un ataque de alcance medio con Fuerza 6. Genera Poder e incluye su regla especial de Represor. Represor hace que el blanco pierda Poder en función del número de resultados Comodín de la tirada de ataque. Esto sucede después de que se resuelva el ataque, robando algo del Poder del blanco ganado como resultado del daño sufrido. Gladiador también posee un ataque de Rayo ocular. A diferencia de los ataques de este tipo realizados por otros Personajes, este es un Rayo con alcance 4 que deja a los blancos con el Estado especial Chamuscado.

El ataque final de Gladiador es El poder del Majestor. Este ataque de alcance medio usa 10 dados y dos reglas especiales muy potentes, que hacen que su coste de 5 merezca la pena. La primera regla especial es Tambaleante, que garantiza que el blanco del ataque adquirirá el Estado especial de este nombre. La segunda regla especial es Lanzamiento. Esta regla especial no tiene limitación de Tamaño, lo que la hace excepcionalmente poderosa para recolocar Personajes enemigos.

Gladiador también cuenta con un par de potentes Superpoderes Activos. El primero es ¡Por la emperatriz y el imperio! Los Superpoderes que proporcionan movimiento junto con un ataque son siempre buenos, dada su naturaleza de dos por uno. Este cuesta 3 de Poder y permite a Gladiador realizar una acción de movimiento seguida de un ataque con Puñetazo de pretor. Si este ataque inflige daño, Gladiador obtiene una ficha de
Autoconfianza. Esto se combina con La determinación del Majestor para proporcionarle un total de dos fichas de Autoconfianza, y disfrutar de un comienzo de pelea prometedor.

La Autoridad imperial del Gladiador es su segundo Superpoder Activo. Aprovecha su inmensa fuerza para el Lanzamiento de Escenografía de Tamaño 4 o menos a largo alcance. Si no has sufrido nunca uno de estos ataques, te aseguramos que duele.

Los dos Superpoderes Activos de Gladiador cuestan 3 de Poder. Para soportar estos costes tan elevados, cuenta con su Superpoder de Fisiología de estroniano alfa Innato, que le dota de Poder adicional durante la fase de Poder.


Gladiador viene acompañado de dos cartas de Tácticas de equipo que sacan a relucir su poder y autoridad. Pretor de la Guardia Imperial le permite gastar 4 de Poder para conferir 2 de Poder a un número de aliados igual al número de fichas de Autoconfianza con las que cuente. Si puede conservar sus fichas de Autoconfianza, esto puede proporcionarle a la Escuadra mucho Poder a través de una demostración de innegable autoridad.



Cuando un Personaje enemigo derrota a un aliado, Gladiador puede intervenir con un poderoso Puñetazo de pretor para vengarlo, usando la carta de Tácticas de equipo El protector del Imperio. Esta carta funciona como una versión de tipo Reactivo de su Superpoder ¡Por la emperatriz y el imperio!, con un movimiento seguido de un ataque con el potencial de concederle una ficha de Autoconfianza adicional. Los enemigos tendrán que pensárselo dos veces antes de atacar a los aliados de Gladiador cuando él anda cerca.



Cuando el humo se disipa de la frustrada ceremonia, Gladiador y sus fuerzas se retiran, habiendo dejado clara su opinión. La Guerra de Reyes ha comenzado, y la galaxia ya nunca volverá a ser la misma. Mientras los Inhumanos y los Kree hacen recuento de sus pérdidas y empiezan a planear su respuesta, nosotros nos dirigimos a casa, a prepararnos para lo inevitable.



Pero si queréis disfrutar de Guerra de Reyes sin perder ni una pizca del sabor de los comics, os recomendamos incluir en vuestras partidas el Character Pack de la Corte Real de los Inhumanos, presidida como no podía ser de otra forma por el rey Rayo Negro, líder de los Inhumanos, esa raza de humanos modificados genéticamente por el Imperio Kree mediante su exposición a la Niebla Terrígena. El rey Rayo Negro acude al campo de batalla con un poder increíble y lidera a los suyos desde la mismísima línea del frente inspirando actos heroicos y provocando desoladoras explosiones mediante su voz.

Junto a él se encuentran su hermano menor, Maximus el Loco, dotado de un intelecto asombroso y con poderes de control mental y telepatía; Gorgón, su poderoso guardaespaldas; y Karnak, un maestro de las artes marciales y la estrategia.