logotipo

Guerra de clanes

Vampiro: La Mascarada Vendetta | 11 enero, 2021 | Horrible Guild

Vampiro: La Mascarada – Vendetta es un juego de cartas ambientado en el Mundo de Tinieblas. No es muy diferente al nuestro, simplemente es un reflejo oscuro y distorsionado de él.

En Mundo de Tinieblas, los humanos vivimos completamente ajenos a una aterradora realidad: Los vampiros existen y se alimentan de nuestra sangre, de donde extraen el poder necesario para controlar la sociedad a través de un entramado socio-político denominado La Mascarada.

Según la mitología vampírica, los Vástagos descienden todos del vampiro primigenio, Caín. De Caín provienen una serie de vampiros llamados Antediluvianos que se consideran los progenitores de los clanes modernos que vamos a encontrar en este Vampiro: La Mascarada – Vendetta. Cada uno de estos clanes lucha por el control de Chicago en una guerra fratricida en la que tendremos que elegir bando y adaptar nuestro estilo de juego a sus fortalezas y debilidades. 

¿Pero cuáles son los clanes vampíricos de Mundo de Tinieblas elegidos para este Vampiro: La Macarada – Vendetta

Brujah: Rebeldes antisistema que usan la fuerza bruta para luchar contra el poder. Suelen estar a favor de los movimientos contraculturales y revolucionarios y favorecen a los desamparados. En el juego, el clan está representado por Jayla Parker, un personaje cuyo mazo se especializa en usar fuerza extrema y en provocar grandes daños. 

Gangrel: Vástagos que caminan sobre la delgada línea que separa a los vampiros de los cambiaformas, usan su conexión con la naturaleza y los animales para extraer su poder. En el juego, el mazo Gangrel utiliza las habilidades de cambio de forma para aumentar su poder. 

Malkavian: Su locura es la fuente de su poder. Aseguran pertenecer a una especie de mente colmena y siempre están buscando a personas con “dones especiales” para incorporarlas a sus filas. El mazo Malkavian intenta sorprender a sus oponentes con maniobras impredecibles y efectos inesperados, pero extremadamente poderosos. 

Nosferatu: Los más humanos de entre todos los Vástagos, tal vez porque llevan su maldición por fuera en lugar de por dentro. Desfigurados desde el mismo momento de su nacimiento como vampiros, los Nosferatu de Vampiro: La Macarada – Vendetta usan todo tipo de estrategias arteras como retirarse en mitad de un conflicto o usar cartas dos veces durante la misma ronda. 

Toreador: Buscan la emoción del arte, el romance y la crueldad como forma de escapar al hastío que les produce la no muerte. El mazo Toreador de Vampiro: La Macarada – Vendetta aprovecha el gran tamaño de su alianza para potenciar el efecto de sus cartas. 

Tremere: Investigan el poder de la sangre como fuente de poder para su hechicería. Confían más en la magia que en sus poderes vampíricos y, por tanto, su mazo es capaz de desatar poderes fabulosos para soprender y destruir a sus oponentes. 

Ventrue: Imponen La Mascarada a los demás clanes gracias a su poderosa fuerza de voluntad y a su tremanda influencia dentro del Mundo de Tinieblas. En Vampiro: La Macarada – Vendetta, su mazo obliga a los oponentes a doblegarse bajo el peso de su voluntad o a pagar las consecuencias. 

Cada bando está bien diferenciado, y se presta a un montón de combinaciones para optimizar sus propiedades y crear tus propias estrategias… ¡Harás bien de cuidarte de los otros clanes, porque ellos también buscarán tus puntos débiles!