Malas Compañías | 17 febrero, 2022 | Aporta Games
En Malas compañías, los jugadores llevan a cabo atracos, se llevan el botín, mejoran a los miembros de su banda y escapan de la policía para obtener puntos. ¡El jugador que consiga más puntos gana!
En cada ronda, el jefe usa los dados para activar a dos de los miembros de su banda, mientras que cada uno de los otros jugadores activa a uno de los miembros correspondientes de su banda en su propio tablero de banda. Activarlos te permite llevar a cabo atracos y completar tareas, obtener monedas o hacer avanzar tu coche en la carretera.
Malas compañías se juega por turnos, en cada uno de los cuales uno de los jugadores es el jefe. Un turno se compone de las siguientes fases:
1. TIRAR LOS DADOS
2. ACTIVAR A LOS MIEMBROS DE LA BANDA
3. FIN DEL TURNO
En la primera parte del turno, el jefe tira los cinco dados.
El jefe usa los 4 dados dorados para formar dos pares cualesquiera. Suma los valores de cada par de dados por separado y anuncia en voz alta los resultados a los demás jugadores.
En la segunda parte del turno, ACTIVAR A LOS MIEMBROS DE LA BANDA, los jugadores activan a los miembros de su banda para obtener recompensas. A continuación, pueden RECLUTAR, COMPLETAR TAREAS y LLEVAR A CABO ATRACOS.
Para RECLUTAR tendremos que pagar el valor en monedas indicado para hacer avanzar a tu reclutador a la siguiente casilla del medidor de reclutamiento en el tablero de puntuación. Puedes pagar para avanzar tantas veces como puedas permitírtelo durante el mismo turno.
Cada vez que hagas avanzar a tu reclutador a la siguiente casilla, roba las 3 primeras cartas de mejora del mazo y elige una para quedártela. Colócala sobre el miembro de la banda con el número correspondiente en tu tablero de banda.
Para COMPLETAR TAREAS, cada vez que tengas dos marcadores en cualquiera de las cuatro tareas de tu tablero de banda, puedes retirarlos y devolverlos a la reserva para ganar la bonificación indicada.
Finalmente, para LLEVAR A CABO ATRACOS tendrás que conseguir que todas las casillas de símbolos que hay en la carta estén cubiertas con marcadores. Después de completar un atraco, coge la bonificación inmediata indicada en la parte inferior de dicho atraco, devuelve todos los marcadores del atraco a la reserva, pon bocabajo el atraco y colócalo por debajo de tu tablero de banda.,
Al terminar el turno, el jefe mueve el coche de policía un número de casillas igual al resultado del dado de policía que haya salido en la tirada de la fase 1. Además, se cogen nuevos atracos: empezando por el jefe y continuando en el sentido de las agujas del reloj, cada jugador con menos de 2 atracos activos coge otros de la oferta de atracos hasta que tenga 2 atracos activos.
El final de la partida se desencadena cuando un jugador completa su sexto atraco, o cuando cualquier coche (de jugador o de policía) entra en la zona roja del final de la carretera. Después de este turno, se juega un último turno antes de que se calcule la puntuación final, momento en el que los jugadores suman puntos por los atracos completados, las cartas de botín y las cartas de mejora. ¡El jugador con más puntos gana!