logotipo
logotipo

Kombo Klash! | 20 junio, 2022 | Hub Games

Golpes encadenados

Repasamos las sencillísimas reglas de Kombo Klash!

A medida que el sol se pone una vez más y la pálida luna se eleva sobre el antiguo campo de pruebas, las criaturas más valientes y curtidas se reúnen para el Klash: la prueba definitiva de ingenio y habilidad.

Kombo Klash! es un juego táctico de colocación de fichas y creación de combos de 2-4 jugadores. ¿Conseguirás dominar la capacidad única de cada criatura y formar los Kombos más locos para ganar la partida?

El objetivo de Kombo Klash! es conseguir tantos puntos como sea posible antes de que termine la partida. La partida termina al final de la ronda en la que uno o más jugadores alcancen o superen la puntuación objetivo (50 en una partida corta, 75 en una estándar y 100 en una larga).

Una partida de Kombo Klash! se compone de múltiples rondas. Empezando por el jugador inicial, los jugadores jugarán una o varias fichas de sus manos y utilizarán la capacidad única de cada criatura para crear Kombos de muchos puntos. La ronda termina cuando todos los jugadores han realizado un turno.

Durante tu turno debes jugar al menos una ficha. A continuación podrás jugar tantas fichas como quieras (siempre que tengas fichas disponibles) y por supuesto puntuar un Kombo, ¡y solo uno! Puedes hacerlo en cualquier momento durante tu turno siempre que haya un Kombo válido a la vista sobre el tablero.

Un Kombo se genera cuando tres o más fichas iguales quedan bocarriba y adyacentes sobre el tablero. Para que un Kombo sea válido, todas las fichas incluidas en ese Kombo deben ser de la misma criatura y estar adyacentes (es decir, deben estar tocándose por un lado) a al menos otra ficha de ese Kombo.

La estrategia en Kombo Klash! es fundamental. No te limites a jugar con tus fichas. Aprovecha bien las fichas jugadas por tus rivales para construir Kombos aún más grandes. Como puedes activar un Kombo en cualquier momento durante tu turno, a veces, aunque ya tengas un Kombo creado sobre el tablero, conviene esperar y seguir añadiendo fichas en lugar de puntuar el Kombo de inmediato. Además, busca oportunidades en las que jugar fichas para sabotear y restringir el tamaño de los posibles Kombos que tus rivales podrían puntuar en su turno.

La partida termina al final de una ronda en la que uno o más jugadores alcancen o superen la puntuación objetivo predeterminada. Gana la partida quien tenga la puntuación más alta. En el caso de empate, los jugadores empatados juegan una ronda adicional hasta desempatar.